viernes, 24 de febrero de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro.

¿ES DE LOS MEXICANOS EL PETROLEO?.
¿Quién ha recibido un cheque o su comisión en efectivo por su parte del petróleo que se vende al extranjero?, la respuesta tú la conoces, nadie.
La demagogia que en el sentido que aquí planteo es: “Tratar de demostrar como si fuera objetivo algo que corresponde al interés personal”. Nos han dicho los gobernantes que el petróleo pertenece al “pueblo”, pero he de decir que ninguno de nosotros ha decidido qué hacer con el dinero obtenido por este recurso, y quien ha decidido qué hacer con esto han sido los gobiernos en turno.
Los gobiernos priistas saquearon, devaluaron el peso, endeudaron, y comprometieron la soberanía al no invertir en tecnología, en educación y en la modernización en el campo, generaron millones de pobres e hicieron callar a los opositores con torturas, asesinatos e inventándoles cargos criminales, esa ha sido su forma de gobernar, no se han ido y quieren que confiemos en los de siempre.
Los panistas han dado grandes beneficios a los grandes empresarios, han sido sumisos ante el gobierno Estadounidense, el “comes y te vas” de Fox, el criminalizar a todo aquel que muere por la mal llamada guerra con el narco, el mantener al sistema sin hacer cambios que beneficien al país.
Los perredistas rasgándose las vestiduras ante la corrupción, y aceptando en sus filas al señor de las ligas, mostrando que las campañas políticas no se realizan solo con el dinero que entregamos al IFE, también se da por los grupos favorecidos por estos, este dinero no se cuenta, no se registra, es dinero limpio, este partido nada tiene que ver con la izquierda, no existe la izquierda en los partidos mexicanos.
La lucha no es por mejorar la situación del país ni acabar con la corrupción, es por controlar los ingresos económicos que se reciben tanto por los impuestos como por el petróleo, y en la medida en que se retiren los mal llamados subsidios, el recurso económico se seguirá dilapidando, derrochando y robando por los gobiernos en turno.
De nada sirve el petróleo si no se amplía la base de contribuyentes y de nada servirá ampliar la base de contribuyentes si quien gobierna sigue robando y manteniendo la pobreza y el atraso tecnológico, sin la inversión en ciencia y educación, sin recuperar la independencia alimenticia y abandonando el campo, de nada sirve el petróleo si este es botín de corruptos.
¿Dejarías en manos de un vicioso y aturdido mental los bienes de tu familia?.