domingo, 13 de mayo de 2012

Avala el PRI que la CNDH averigue si hubo violaciones a derechos humanos en Morelia.


El Grupo Parlamentario del PRI se sumó  al  exhorto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos  (CNDH) averigüe si se violaron  los derechos de estudiantes detenidos  en Morelia y para que  el gobierno de Michoacán ajuste sus actos a la ley.

El diputado Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia e integrante de la Comisión Permanente, se sumó al exhorto a la CNDH para que en el caso de los estudiantes detenidos investigue si hubo violaciones a sus Derechos Humanos.

El PRI apoya la propuesta para que se averigüe si hubo actos violatorios  de derechos humanos cometidos  en contra de estudiantes en la capital de esa entidad porque el Congreso actual incorporó el tema de Derechos Humanos en la Constitución “y para que se reconozcan en todo el país”.

“Los Derechos Humanos son el género y las garantía individuales son la especie” acotó el diputado federal del PRI por el Estado de mexica.

Lo que el PRI quiere es que se haga valer el principio de igualdad de todos los mexicanos ante la ley, como lo establecía el presidente Benito Juárez. “Nada por la fuerza; todo por la razón”.
En Tribuna, durante la primera sesión de la Comisión Permanente, el diputado Benítez Treviño  avaló de igual modo,  a  la escuela publica  como formadora de hombres.