martes, 22 de octubre de 2013

El liderazgo requiere desterrar transfuguismos políticos: Guillermo Deloya

  • ICADEP organizó en Culiacán el curso “Construcción de liderazgos desde el Congreso”


Culiacán, Sin., a 22 de octubre de 2013.- "No podemos seguir transitando en el camino de la política con transfuguismos y aspirar al poder por el poder mismo. Se requieren líderes nuevos con principios ideológicos”, aseveró el Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián.

En esta nueva era el liderazgo se construye, se forma, “ya que ser líder no sólo es ser aplaudido y estar al frente de un gran grupo humano”, afirmó en la inauguración del curso “Construcción de Liderazgos desde el Congreso”.

Refirió que en esta transición, el Presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado el cambio, la transformación, no en el afán de la popularidad, sino de darle viabilidad y crecimiento a nuestro país.

“Los cambios en materia fiscal, energética, educativa; las reformas estructurales, son evoluciones pactadas que no se habían dado desde hace mucho tiempo; es una tarea de todos, que debemos de apoyar”, aseguró en la tribuna.

El curso, que fue gratuito y abierto al público, contó con la participación de 200 personas entre estudiantes, académicos, asesores, legisladores, militantes priistas y de otros partidos políticos.

Las conferencias fueron impartidas por el investigador parlamentario, Octavio García; Roberto Ehrman, especialista en cabildeo; Juan Pablo Navarrete, experto en partidos políticos, Rafael Martín Bastidas, asesor jurídico; y Alfredo Sáinez Araiza, también investigador parlamentario.

En su mensaje, Deloya reconoció el gran empuje y provecho que el Estado ha dado, así como la participación ciudadana,

“No es extraño esa participación que me llena de gusto, una ciudadanía en movimiento, es algo que nos debe motivar a ser una ciudadanía abierta y propositiva”, añadió.

Encabezaron también la ceremonia de inauguración Margarita Urías Burgos, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI; Fernando Zúñiga Tapia, Director General de Planeación Estratégica de ICADEP Nacional; Alguer Uriarte Zazueta y Paola Iveth Gárate Valenzuela, Presidente y Secretaria General del ICADEP filial Sinaloa; y Guadalupe Robles, Presidente de la Fundación Colosio.


Cabe señalar que estos cursos son financiados por el Instituto Federal Electoral (IFE) con el recurso dispuesto a capacitación partidaria. ICADEP realizará cursos de este tipo con diferentes temáticas el resto del año en estados como Puebla, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Quintana Roo, Tamaulipas y Zacatecas.