jueves, 22 de mayo de 2014

Entregó Gabriela Castilla becas económicas a mujeres de Lerma

  • La legisladora del PRI agradeció al gobernador y al diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la JCP, la entrega y gestión de los recursos, respectivamente. 
  • Ante las beneficiarias destacó avances legislativos a favor de la equidad e igualdad de género en el Estado de México.



Lerma, Méx.- Apoyar la economía familiar y contribuir al desarrollo de las mujeres del IV distrito electoral local, fueron propósitos de la tercera entrega de becas de un sólo pago a más de 100 mujeres del municipio de Lerma, por parte de la diputada Guadalupe Gabriela Castilla García (PRI), quien destacó los avances legislativos en materia de igualdad de género y convocó a las beneficiarias a trabajar en conjunto para mejorar sus condiciones de vida.

En presencia de Silvana Ortiz Ortega, diputada federal suplente del distrito XVIII con cabecera en Huixquilucan, así como de Gladis Aida Montoya García, suplente de la propia legisladora, dijo que estos apoyos se deben al gobernador Eruviel Ávila Villegas, “quien siempre nos abre las puertas para beneficiar a nuestras mujeres y a los mexiquenses en general”, al tiempo que agradeció al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado, Aarón Urbina Bedolla, por todo su apoyo para gestionarlos.

La también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en la LVIII Legislatura mexiquense resaltó la perspectiva de género del Plan de Desarrollo del presidente, Enrique Peña Nieto, quien “preocupado por las mujeres, ha impulsado programas específicos para su desarrollo”.

En este sentido, invitó a las presentes a sumarse al Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia, que busca garantizar los estudios para sus hijos cuando ellas lleguen a faltar.

La representante de los municipios de Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco subrayó que los diputados locales han aprobado leyes e iniciativas que benefician a las mujeres, como la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México.  Por otro lado, afirmó que se han aprobado presupuestos con incrementos considerables “para que los municipios ejerzan más recursos en beneficio de la población”.

Indicó que el gobernador ha implementado programas específicos para atender cada una de las necesidades del sector femenino, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, por lo que las exhortó a aprovechar los beneficios que ofrece.


María Victoria Becerril González, en nombre de las mujeres beneficiadas, destacó que es “muy importante contar con autoridades que cumplan lo que ofrecen y que trabajen para mejorar las condiciones de vida de la población”, como lo ha realizado la legisladora Gabriela Castilla quien es “una mujer que trabaja para apoyarnos y que sabe de las responsabilidades que tenemos”, mientras que Gladys Aida Montoya reconoció que gracias al trabajo de gestión es posible entregar estas becas.