sábado, 2 de enero de 2016

Otorgó gobierno de Tlaxcala becas a más de seis mil talentos deportivos


Tlaxcala.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur apoya decididamente a los deportistas tlaxcaltecas, a fin de que logren concretar sus metas y que con ello  la entidad fortalezca su presencia en competencias nacionales e internacionales; de tal forma que, en cinco años, otorgó becas a seis mil 856 talentos deportivos de alto rendimiento.

Estas acciones se ejecutan a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), dependencia que se encarga de cubrir los gastos de transportación, hospedaje y alimentación de competidores tlaxcaltecas, a efecto de que tengan la oportunidad de representar al Estado en certámenes de diversas ramas.

Cabe resaltar que derivado de este apoyo de la administración estatal, el número de competidores tlaxcaltecas en la Olimpiada Nacional incrementó considerablemente al registrar 17 mil 21 deportistas durante el periodo de 2011 a 2015.

Entre las participaciones más destacadas se encuentra la de Raymundo Lemus Díaz, competidor de hockey y becado por el programa “Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento" quien fue seleccionado nacional en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

Al igual que la de  Sandra López Reyes, medallista de plata en los 10 mil metros planos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, celebrados el año pasado.

También destaca la participación de tlaxcaltecas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, con el boxeador Braulio Ávila, quien ganó medalla de bronce; Madaí Pérez Carrillo quien obtuvo presea de plata en maratón; al igual que la presencia de Sandra López Reyes, en atletismo y Carlos López en ciclismo.

Mientras que en los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, Jeny Velasco Reyes obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de jabalina.

Aunado a los apoyos de becas, la administración de González Zarur, año con año, entrega el Premio Estatal del Deporte, el cual distingue a aquellos atletas más destacados mediante un estímulo económico.

Es de resaltar la entrega de vivienda a los deportistas Elisa Hernández, Luis Eduardo Muñoz y Leonardo de Jesús Pérez, quienes gracias a su talento y a que pusieron en alto el nombre de Tlaxcala en diferentes competencias, recibieron este apoyo que mejoró su calidad de vida.

Es importante señalar la participación del Gobierno federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, pues gracias a su apoyo se construyeron y rehabilitaron diversos espacios para la práctica de deporte alrededor de la geografía tlaxcalteca.


Es así como la administración estatal fortalece el desarrollo integral en la entidad, con políticas públicas que atienden a todos los sectores y coadyuvan a su crecimiento.

No hay comentarios: