viernes, 30 de octubre de 2009

“Peña Nieto, es cómplice del robo de agua y luz, así como los grandes empresarios constructores de casas habitación”:

Manifestaron inconformes habitantes de Santa María Huexoculco.


Chalco, pese a agreciones e intimidaciones seguiremos en plantón, habitantes de Huexoculco.
Ricardo Vera Franco

Chalco, Méx.- “Enrique Peña Nieto, es cómplice del robo de agua y luz, que nos vienen haciendo los grandes empresarios constructores de casas habitación en grandes extensiones de lo que fueran tierras de cultivo, las cuales compraron a ejidatarios a precio de miseria con la promesa de otorgar beneficio vecinos de pueblos cercanos a esos gigantescos asentamientos”.

Expresaron a este medio informativo, habitantes de Santa María Huexoculco, quienes encabezados por Guillermo Apóstol Estrada, tienen sitiada la carretera “a San Gregorio Cuautzingo”, el cierre de la importante vía de comunicación se efectuó el día martes a temprana hora, hasta el momento permanece bloqueada aunque ya de manera parcial, al decidir permitir únicamente el paso vehicular al transporte de pasaje colectivo y autos particulares, evitando entrada y salida ha camiones cargados con material para construcción, destinado a los desarrollos habitacionales en edificación.

Hicieron notar que el sujeto que con pistola en mano pretendió intimidarlos, que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público local, fue identificado como José M. Gómez Álvarez, dijo ser agente federal con residencia en Villas de San Martín, luego de ser asegurado por uniformados ASE y municipales, al registrar el auto que tripulaba un Neón blanco con placas 526-TKR. En su interior encontraron un paquete con yerba al parecer marihuana, paquetitos de polvo blanco al parecer cocaína, tres armas largas de grueso calibre y la 9 milímetros, con que encañono a Silvia Martínez Castro, los hechos quedaron asentados en el acta CH/I/5193/09.

Por otro lado Javier Castillo, bajo el mando de Andrés Galicia representante de la inmobiliaria SADASI, conduciendo un tractor de los conocidos como Buldózer, trato de arrollarlos, afortunadamente lo evadieron. Mencionaron que pese a esos actos intimidatorios, y la latente amenaza de ser desalojados por el grupo antimotines de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).continuarán en su lucha hasta lograr la atención por la instancia correspondiente.

Destacaron que a pesar de la indiferencia que a sus demandas a puesto el gobierno del Estado, que sin duda alguna apoya compañías inmobiliarias por encontrarse asociados con parientes de Arturo Montiel Rojas, Vicente Fox y el propio Peña Nieto, que los convierte en intocables, con autorización de aplastar a vecinos de pueblos cercanos en su mayoría en pobreza extrema, ellos permanecerán en el lugar hasta que se dignen atender sus demandas gobierno y empresarios.

No hay comentarios: