domingo, 5 de diciembre de 2010

COLUMNA Péndulo político

LA SUCESIÓN DEL EDOMEX Y LA PARTIDOCRACIA.

Mientras los partidos están en su dinámica de quien será su candidato a contender por la sucesión del2011-2012, la población esperando la oferta “no de lo mismo “en la búsqueda de mejor calidad de vida, por el hombre libre de pensamiento, de proyecto y rompa el status quo. Desde la institución se operara con la complacencia del IEEM “reforma del 2007”, el PRI arrasó en el resto de la entidad, borrando todo vestigio de los candidatos del PAN y del PRD, al ganar 97 de 125 alcaldías, recuperando Toluca, Metepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Netzahualcóyotl, Chalco y Texcoco, así como la mayoría de las diputaciones locales y federales. En el 2009, el PAN perdió hasta el modo de caminar; mientras que del PRD sólo quedará que fueron señalados sus dirigentes “el tierno” Luis Sánchez y “el Chuy” Jesús Ortega de haberse quedado con más de 80 mdp destinado para las campañas y el ¿el PAN-DE Ulises, con cuanto?.

El gran reto es combatirla frontalmente, para dar seguridad a la población en dos ejes fundamentales seguridad, empleo y educación eficiente. El triunfo del 2005, del joven de la clase política del grupo político Atlacomulco, permite establecer una vez mas el control político y social de este grupo, el reto para el 2011, con sus espacios recuperados y la operación política inexistente de sus diputados y presidentes municipales, poco lo ayudan a los embates de las inercias sociales y disgusto en la forma de gobernar a causa del centralismo de los Golden Boy y una partidocracia amaizada.

Los antecedentes 2006: “El PRI se ha desplomado en menos de un año 2006(marzo- julio). En los comicios en que Enrique Peña ganó la gubernatura, el tricolor alcanzó un millón 850 mil votos; en la elección de alcaldes y diputados locales, en marzo, obtuvo sólo un millón 300 mil, y ahora apenas rebasó un millón 200 mil. Este retroceso lo dejó fuera del Senado de la República, y en la Cámara de Diputados federal el estado de México sólo tendrá seis diputados mexiquenses, el menor número de su historia. La importancia político-social del estado de México con mas de 16 millones de habitantes y el primer lugar a nivel nacional de electores, con sus 125 municipios ,45 y 40 diputados locales y federales. El PRI se ha desplomado en menos de un año.

EL TRIUNFO 2005, SIN OPOSICIÓN CONCERTADA: En los comicios en que Enrique Peña ganó la gubernatura, el tricolor alcanzó un millón 850 mil votos; en la elección de alcaldes y diputados locales, en marzo, obtuvo sólo un millón 300 mil, y ahora apenas rebasó un millón 200 mil. Este retroceso lo dejó fuera del Senado de la República, y en la Cámara de Diputados federal el estado de México sólo tendrá seis diputados mexiquenses, el menor número de su historia.

LA ELECCIÓN DEL 2000: Hace seis años, la Alianza por México (que integraron PRD, PT y Convergencia, así como los partidos Alianza Social y de la Sociedad Nacionalista, que perdieron sus registros en 2003) no ganó en el estado de México un solo distrito para el entonces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas; apenas ganó cinco diputaciones federales y tres de los 36 distritos en las elecciones de senadores. Este año la cifra aumentó a 40. Antecedentes electorales: Los más de dos millones 469 mil sufragios por López Obrador en el estado de México convirtieron a esta entidad y al Distrito Federal en las que más votos aportaron al tabasqueño.

La elección del 2006 a la presidencia se estaba en juego la presidencia de la republica y las senadurías al triunfo del PRD, dos senadurías representadas por el valle de México : histórica para el PRD, que se había mantenido como la tercera fuerza en el estado. Su votación promedio rondaba 20 por ciento, es decir, entre 700 mil y un millón de sufragios. Detrás se ubicó el PAN, con un millón 771 mil votos (31.07 por ciento), seguido de la Alianza por México (PRI-PVEM) con un millón 33 mil 110 votos, 18.12 por ciento. El PRI jamás había obtenido un porcentaje tan bajo en la entidad, gobernada por el priísta Enrique Peña Nieto. Dos senadores para el PRD y dos para el PAN “Ulises Ramírez y Adriana González carrillo: En la elección 2006, de los tres senadores que corresponden al estado de México, la coalición Por el Bien de Todos también venció con dos millones 159 mil 739 votos, seguida del PAN, con un millón 660 mil 214 sufragios, y del PRI, con un millón 218 mil 64. La fórmula PRD-PT-Convergencia, integrada por Yeidckcol Polevnsky Gurwits y Héctor Bautista López, entró al Senado por mayoría relativa, y el panista Ulises Ramírez Núñez como la primera minoría. Polevnsky, candidata a la gubernatura por la alianza PRD-PT, quedó en tercer lugar con casi 800 mil votos. En la zona poniente, donde el PAN ha retenido importantes posiciones desde 1996, los candidatos del PRD abrieron el cerco blanquiazul el 2 de julio. El PAN (2006) perdió ante el PRD los distritos electorales 2 de Teoloyucan, 6 de Coacalco, 19 de Tlalnepantla y 24 de Naucalpan. Todo ello por falta de un compromiso real de los candidatos y simulación política. La Zona Oriente Perredista La coalición Por el Bien de Todos salió avante incluso en distritos donde el PRI es gobierno municipal y tiene diputaciones federales, como Texcoco, Chimalhuacán, La Paz e Ixtapaluca. Los municipios de las zonas oriente y nororiente del estado se han convertido en el principal corredor amarillo del estado de México, pues el perredismo triunfó en los 15 distritos de la región.

Los principales bastiones son Ecatepec y Netzahualcóyotl, que suman nueve distritos. El reposicionamiento del PRI-2009, al recuperar en las elecciones intermedias, el sufragio se contrajo a la coyuntura política propiciada por el Pan y PRD, a causa de sus administraciones, el cansancio social y a la corrupción impregnada por estos gobiernos envestidos de soberbia y administraciones de familias, permite recuperar al PRI, los dos corredores. La participación electoral promedio del 50 %, el Fruto de un trabajo de la suma de voluntades comprometido ante el abuso del poder “caciquismo; hoy la intolerancia de un PRI, que aprovecho la coyuntura. El PRI ganó 2009, porque los electores no tenían para dónde hacerse ante tanta ineptitud del PAN y los "cochineros" entreguistas del PRD, no porque haya "cambio" alguno en la política interna del PRI ni en su "nueva" imagen (¿cuál?). El PAN ya es "PAN molido, quién lo revive un externo " y el PRD desaparecido, ante la negociación por los espacios para el 2012. Las embestidas y agravios acumulados por una cúpula de poder, incapaz de interpretar a la población, por su miopía y soberbia.” Despaciosa caída del sistema de partidos “ la corrupción y narcotráfico en los estados: Guzmán Loera “las plazas del crimen organizado en los estados ,ya están pactadas o vendida ,lo peor es que las plazas se vendieron a diferentes carteles por algunos funcionarios federales y locales en mas de una vez, provocando un caos dentro de las organizaciones criminales “ revista proceso.

EL TEMA EDOMEX Y SUS CÚPULAS POLÍTICAS”. Actualmente el senador Ulises Ramírez, aspira a ser candidato a la gubernatura en la elección del Edomex en el2011. El vinculo el emisario de los pinos se reunió con Guzmán loera, el capo ya había comenzado una pelea frontal con los Beltrán Leyva y sus primos y ex socios quizá hizo el chapo le revelo al general X en tono de queja que el propio Juan Camilo Mouriño y sus entonces coordinadores de asesores en la SEGOB les vendieron a los Beltrán Leyva la plaza del estado México en diez millones de dólares, el pequeño detalle es que eso ocurrió después de la operación en dicha entidad ya había sido comprometida con Guzmán Loera. Mouriño habría hecho la transacción y persuadido por el ex presidente municipal panista de Tlalnepantla, el actual senador del estado de México, Ulises Ramírez, a quien el chapo lo describió como”un pillo” .el senador debe haberse quedado por los menos de un millón de dólares, pensó para sus adentros el general X. fuentes de información vinculadas con Murillo confirmaron la versión, pero que supuestamente el secretario de gobernación ignoraba el acuerdo que había hecho a su nombre. Guzmán Loera le conto al enviado de la presidencia que el y su clan acordaron con el gobierno federal que este combatiera a sus antiguos socios los Beltrán ley va .el general X debió sentirse muy desconcentrado ante las afirmaciones que el capo le hacia cara a cara”. Entendiendo que quizás tarde que Mouriño lo había mandado a encontrar un arreglo a su propia falla, metiéndolo a el a un callejón sin salida. “revista proceso –el contacto –los pinos-chapo--


EL PODER DE LA CLASE POLITICA CONVERTIDOS EN PROMINENTES EMPRESARIOS ,CON RECURSOS PUBLICOS Y TRAFICO DE INFLUENCIAS ,EL SITEMA DE LA CORRUPCION Y LA IMNPUNIDAD : la Historia de Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche, personaje que fuera considerado como el empresario modelo del sexenio de Carlos Salinas de Gortari; en primer lugar se detallan sus orígenes o rastros iniciales, posteriormente se aborda las empresas formadas o propiedad por él, haciendo especial énfasis en las más importantes (Grupo Empresarial del Sureste, Del Monte Fresh Produce N.V.{en este caso sale a relucir Marvin Bush, hermano menor del actual presidente de los Estados Unidos} y el caso del Banco Cremi-Unión), finalmente se analizan el descubrimiento de los fraudes incurridos, su detención y el proceso legal en Australia, así como la extradición a México y el proceso legal llevado a cabo últimamente. Para muestra basta un botón, las personalidades que fueron consejeros de Banca Unión, socios y amigos de Cabal , según directorio nacional de accionistas de 1993..

David Ibarra (ex secretario de Hacienda, con López Portillo y muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda neoliberal para el 2006)La familia Issa de Torreón William Karam Kassab de Torreón, Coahuila Grupo Mexicano de Desarrollo (sujeto a investigación)David Gustavo Gutiérrez (famoso economista tabasqueño, ex director de Fertimex y ex gobernador de Quintana Roo) Jorge Hánk Rhon (hijo del finado Carlos Hánk González)Enrique Martínez y Martínez, economista, ex gobernador de Coahuila, ahora asesor de Enrique Peña Nieto, ligado a Líbano Sáenz, ex secretario particular de Ernesto Zedillo Arístides Prats Salazar, tío del Senador tabasqueño, Juan José Rodríguez Prats {personaje bajo sospecha de ser agente de la CIA bajo las ordenes de John Bailey Mario Trujillo García, ex gobernador de Tabasco, socio de Carlos Hánk González y de Raúl Salinas Lozano. Padre de la Senadora por Tabasco, Graciela Trujillo, miembro del CEN del PRI. Federico de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Favio Covarrubias, actual director general de Fertinal (empresa privada que sustituyó a Fertilizantes Mexicanos, empresa del Gobierno.
Por: ECC

No hay comentarios: