miércoles, 1 de diciembre de 2010

A pesar del fallo de la SCJN, Acción Nacional irá en alianza en el 2011

No se tomaron en cuenta elementos de fondo: Octavio Germán, dirigente estatal del PAN

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional ratifica su respeto irrestricto a la ley y a los órganos de justicia del Estado Mexicano, sin embargo lamenta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de rechazar la acción de inconstitucionalidad que en su momento se solicitó en contra de las reformas al código electoral del Estado de México, conocidas como “Ley Peña”.

Octavio Germán Olivares, presidente de este instituto político, señaló “ni nos espanta ni nos preocupa la determinación de los magistrados. Acatamos el fallo pero no compartimos la decisión; seguimos pensando que nosotros tenemos la razón y que existen los elementos de fondo suficientes para respaldar el recurso de inconstitucionalidad que se presentó, sobre todo en el proceso de discusión, aprobación y publicación de las reformas electorales que no respetaron el proceso y los tiempos que la propia ley establece.

Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, el líder panista sentenció que en el procesos electoral de 2011, el Partido Acción Nacional va a ir en alianza con las fuerzas políticas que se sumen y con la figura de “coalición” que establece la propia Ley Electoral.

Estamos en pláticas, trabajando en la plataforma electoral, en el programa de gobierno y en el mecanismo de elección del candidato de la alianza electoral, y juntos con la sociedad vamos a triunfar en las votaciones para gobernador.

No hay comentarios: