miércoles, 26 de enero de 2011

LA GENTE QUIERE RESULTADOS, NO IMPORTA EL COLOR DEL GOBIERNO: ENRIQUE PEÑA NIETO

  • En Coacalco, el gobernador inauguró la clínica Ignacio Allende del ISSEMYM, 3 Centros Sociales y entregó 2 mil pólizas del Seguro Popular.
  • Destaca Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas, la regularización de adeudos históricos del ISSEMYM por un mil 300 millones de pesos que en cinco años quedó en ceros.


Coacalco, México.- Tras señalar que más allá de colores partidistas, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que lo importante es que los beneficios lleguen a la población; que “tengamos la capacidad, gobiernos de distinto origen partidario, de ponernos de acuerdo y trabajar juntos en objetivos comunes, porque al final de cuentas, lo que la gente quiere y espera son resultados, sin mirar de qué color son. Y así lo seguiremos haciendo”.


Al entregar 2 mil pólizas más del Seguro Popular, con las cuales cerca de 6 millones de mexiquenses cuentan ya con ese beneficio, inaugurar la clínica Ignacio Allende del ISSEMYM, y poner en funcionamiento tres centros sociales, el mandatario informó que su administración ha aportado más de 3 mil millones de pesos para los servicios médicos en los que participa la federación, al igual que estos parques recreativos en apoyo a la gestión municipal.

Ante más de 5 mil asistentes y en presencia de los secretarios de Finanzas y de Salud, legisladores y ex alcaldes, así como de los dirigentes sindicales del magisterio estatal y de los servidores públicos de la entidad, Peña Nieto hizo un recuento de los avances en materia educativa y de comunicaciones, agua potable para 17 municipios que no tenían abasto regular, atracción de inversiones y creación de empleos, “porque hemos marcado un nuevo estilo de gobernar: el nuestro ha sido siempre un gobierno transparente”, agregó.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que este año cerrará “firme, a tambor batiente”, cumpliendo todos y cada uno de sus compromisos; aportando al progreso y desarrollo del estado, haciéndole, como hasta la fecha, un rostro más moderno, dinámico y competitivo, pero siempre cercano a la gente.

Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas, puntualizó que la clínica de consulta externa del ISSEMYM, Coacalco Ignacio Allende, evitará que los derechohabientes se trasladen grandes distancias para recibir atención y cuidados preventivos; que su construcción costó casi 37 millones de pesos y ofrece los servicios de ginecología, pediatría, odontología, psicología, nutrición y medicina preventiva. Cuenta con 12 consultorios, farmacia, laboratorio clínico y ultrasonido, para beneficio de 18 mil trabajadores y sus familiares.

Destacó que el ISSEMYM ha manejado de manera responsable sus finanzas, y ha logrado, entre muchas otras acciones, regularizar los adeudos históricos que tenían algunas instituciones públicas cotizantes, mediante convenios que permitieron la reestructuración de adeudos por cerca de un mil 300 millones de pesos.

Al agradecer los Centros Sociales Potrero La Laguna, Leona Vicario y San Rafael que tuvieron una inversión superior a los 20 millones de pesos para el solaz y esparcimiento de 120 mil personas, el alcalde Roberto Ruiz Moronatti reseñó que los coacalquenses no contaban con espacios para eventos sociales, por vivir en departamentos y donde sus festejos se llevaban a cabo en sus garajes.

“Hoy, en cada uno de estos magnos centros recreativos se podrán celebrar hasta cinco fiestas simultáneamente, por lo amplio y funcional de cada uno, pues cuentan con salones de usos múltiples y de convivencia familiar, canchas deportivas, aulas y talleres, teatro al aire libre, biblioteca y áreas verdes, pero lo más trascendente de todo esto, es que son absolutamente gratis”, apuntó.

Santiago Cruz Melo, vecino que agradeció a nombre de los lugareños las obras recibidas, dijo al gobernador que “nuestro compromiso de trabajo es con usted, en cada hora y en cada momento, porque es un hombre de palabra que cumple con hechos los compromisos asumidos, porque la mejor inversión que puede hacerse, es aquella que impacta el beneficio del hombre”.

No hay comentarios: