lunes, 5 de marzo de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

¿CUÁNDO HABRÁ JUSTICIA?
Nos enteramos por voz de las propias “autoridades policiacas” de la detención de un violador y asesino, el cual conto de manera detallada de como hacia sus fechorías, ocho violadas, siete muertas, enseguida nos muestran la capacitación de quienes hacen las investigaciones, de quienes cuidan a la ciudadanía, de las presuntas autoridades que hacen una labor profesional, y se les escapa, ¿con que cara nos piden que denunciemos, que confiemos en su actuar, que ya son otros?, si las patas están mal, la cabeza no tiene ceso, ¿ya piensan en grande?.
Si las violadas y asesinadas fueran hijas de algún gobernante, la situación sería otra, hasta los policías, por lambiscones no dejarían ni ir al baño al violador. ¿Quién dará disculpas a la sociedad que hoy se ve indefensa ante asesinos, violadores, quien hará justicia?, se está orillando a la sociedad a hacer venganza y no justicia, ya que la ineptitud de los gobernantes nos muestra claramente que no sabe gobernar ni sabe lo que es justicia.
Esto no es un pequeño detalle, es el reflejo constante de incapacitados mentales que nos están gobernando, a quienes vamos a seguir eligiendo siendo nosotros mismos copartícipes de sus felonías.
¿Estás dispuesto a pensar en grande?, evita que tus hijos se aprovechen de las mujeres, respétalas, respétate, no te dejes golpear ni golpees a nadie, los feminicidios no pueden pasar en una entidad educada, responsable y con habitantes con mentalidad sana.
Esta es y será la nueva forma de gobernar, la forma de gobernar que ya sabemos, que nada puede hacer contra la delincuencia, por qué la delincuencia está en sus filas, en sus militantes, en sus gobernantes.
La población se pregunta ¿son más importantes las elecciones que la población?.
No existe democracia cuando sólo hay seguridad para los gobernantes.
¿Vamos a esperar a que violen a nuestras hermanas, nuestras hijas, nuestra esposa, nuestra madre, para exigir justicia y gobernantes honestos y policías capacitadas?
¿HASTA CUANDO HABRÁ JUSTICIA?, ¿necesitan estos ineptos un levantamiento armado que los ponga en su lugar?.

FUGA DE CEREBROS.
La falta de oportunidades, el favoritismo, un sistema que privilegia lo político antes que lo necesario, que inhibe la creatividad, que evita a toda costa que la población se llene de cultura, de pensamiento crítico, que no invierte en ciencia, ha obligado a la población a consumir todo tipo de tecnología extranjera, desde un simple reloj digital hasta maquinas para la medicina, un gobierno que no promueve la creación de empresas nuevas, un aparato educativo donde los conocimientos son principalmente la repetición para aprender sin investigar, sin ir a las fuentes, donde la preparación de muchos profesores deja mucho que desear, y donde se premia la aceptación y docilidad del alumno sin que este cuestione el contenido que le es enseñado, donde el descuido en las clases y en las relaciones inter-pupilos ha generado tenciones entre los alumnos, donde las peleas son una constante por la ausencia del profesorado por qué tiene juntas, donde la burocracia impera, la educación no tiene cabida.
Los profesores exigen estar exentos de cualquier tipo de prueba, situación igual que tienen los políticos que no quieren ser fiscalizados y no rinden cuenta, este es parte de un legado magisterial, “quien ostenta el poder no debe de ser juzgado”.
Pero a pesar de esto de vez en cuando surge un alumno brillante, la labor de aprendizaje para estos cerebros se ve recompensada al momento de realizar sus especializaciones en el extranjero, ya que los ofrecimientos que reciben fuera del país son muy tentadores, así que muchos cerebros mexicanos son cooptados haciendo merma en la intelectualidad nacional, de nada podemos culparlos, aun cuando las universidades nacionales les dieron las bases para su desarrollo, pero bien sabemos que en este sistema político nacional, el saber es un crimen y se paga con el aislamiento y la falta de reconocimiento, un premio Novel de química como Mario Molina, estudió la carrera en la UNAM y sus posgrados en EUA donde desarrolló su carrera, no hubiera recibido el apoyo y el reconocimiento en este país.
México se ha convertido en consumidor de tecnología y para que haya un crecimiento se tienen que crear institutos de investigaciones privadas así como aumentar las investigaciones públicas, hacer lo necesario por generar tecnología propia y que tenga un uso práctico dentro del ámbito mundial.
México requiere actualización tecnológica, y que se aproveche, no es posible que no existan redes de interconexión entre las instituciones y que se compartan bases de datos para agilizar los trámites, para esto hace falta solo ganas de hacerlo.
Si hay más oportunidades de crecimiento para la juventud y se aprovecha la experiencia de los adultos, el país crecerá, habrá entonces empleos, e ingresaremos a la globalización tecnológica, si no seguiremos siendo consumidores, ¿estamos listos para tomar las riendas de nuestro camino tecnológico?.