jueves, 22 de marzo de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

URGEN LOS VOTOS.
Para un sistema de partidocracia existe la necesidad por parte de convenencieros de que la población acuda a votar, el motivo es principalmente por qué la cantidad asignada para las campañas y para los famosos institutos electorales son exorbitantes, y el perder estos recursos económicos para ellos sería una tragedia.

La propaganda de los institutos electorales es tan absurda como lo que defienden. Las propuestas de los candidatos no se aplican, mientras no exista un cambio de las estructuras institucionales. Las propuestas de los partidos, no dirán nunca la manera de como se llevaran a cabo dichas propuestas, los candidatos se dicen comprometidos con México, se dicen hombres y mujeres convencidas, claro que saben que existen propuestas que no son propuestas, son el mero cumplimiento de las necesidades de la población, ninguna es propuesta a largo plazo, son necesidades básicas que en justicia requiere y merece la población.

Votar hoy no cambia nada, los saqueadores son los mismos, cada partido y los propios institutos electorales defienden su supervivencia para chupar recursos económicos que cuestan tanto al pueblo, pero los beneficios solo los reciben los partidos e institutos.

Mantener a la población apática para la política, para la crítica, para gobernar, es el apoyo más grande para un sistema que no aplica las leyes que ellos mismos plantean, donde la impunidad está al orden del día, donde los gobernantes no rinden cuentas y se pelean por estar viviendo del dinero del pueblo.

Nada se ha hablado de las fronteras donde todo pasa, desde productos de muy baja calidad, armas, zapatos, ropa en pacas, herramientas y tecnologías extranjeras, donde el comercio interno no esta activado, no aumenta la industria, ni el campo se moderniza, no se habla de la aplicación de la ley, no existe el fomento a la ciencia ni su aplicación, no hay posibilidades para un sistema educativo que ayude a fomentar el desarrollo personal y de la nación, no existe la justicia, ni seguridad para la población.

Hoy votar no tiene sentido si no existe un verdadero representante de los intereses de la nación y del pueblo, la burocracia ha enquistado personas que no son servidores públicos sino que se sirven del público, sin los sueldos y los beneficios que ya he mencionado reciben los gobernantes, los políticos que hoy están en el poder no estarían peleando por permanecer y saltar de un lado al otro y de un partido a otro.

La pelea no se da en las propuestas, está en la mercadotecnia, donde el producto y la imagen para una nación no preparada es lo que vende, donde se intenta callar sutilmente a quien no acude a votar, claro que quien no vota expresa algo, también expresa inconformidad con una partidocracia que ha creado un sistema con corruptos que no funcionan.