lunes, 26 de marzo de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

LOS LADRONES AL PODER.

Es bien cierto que existe una falta de ideología en la población, lo cual es bien aprovechado por los gobiernos para mantener dividida a la gente, en algún momento las respuestas a las distintas crisis las daban los grupos progresistas de izquierda, donde el cambio propuesto hablaba de la igualdad en los derechos de todos los ciudadanos, respeto a las opiniones de las minorías y mantener sus derechos inalienables, derechos que tiene cada persona a elegir su preferencia sexual, su religión, su profesión, con quien tener relación, como vestirse, que tipo de música escuchar, etc.

La división se mantiene al surgir las tribus urbanas y rurales, posibilidades económicas, color de piel, modos de hablar, cultura y arte, todas deslindadas de las demás, donde al parecer no existe nada en común que nos una. Han hecho bien su labor los distintos gobiernos al plantear “divide y vencerás”. El derrotado sigue siendo el pueblo que sin esperanza hoy se pelea por una despensa o por aparecer en las listas oficiales para obtener las dádivas que los gobiernos aportan, como apoyos económicos para la población con más necesidad.

Vivir al día es el común de la población, divertirse hoy, mantener la juventud lo más que se pueda, disfrutar y evadir la realidad social, ya que no existe ninguna posibilidad para un futuro, prepararse y ver la posibilidad de huir del país si es posible, por supuesto buscando una vida mejor.
Los cambios se nos han ido de las manos al confiar en líderes que se acobardaron y pactaron para conservar sus privilegios, ¿Cuándo? 1988 con Cárdenas, 2006 con AMLO, quienes decidieron vivir de manera desahogada siempre hablando de los pobres y pidiendo en el nombre de los más necesitados votos para su partido.

Con los gobernantes priista se mantuvo el sistema, pues ellos no dejaron de gobernar y hundir con deudas a la población que gobiernan, sin rendir cuentas de los gastos que en propaganda y manejo de imagen se hicieron, manteniendo la impunidad.

Los panistas con la promesa de generar empleos, que sí se dieron, haciendo más grande la burocracia federal con sus militantes y allegados, robando a manos llenas con una estela de luz que nada tiene que ver con los mexicanos, con gastos en desfiles del bicentenario con una guerra eterna contra el narcotráfico y no contra lo que produce este negocio, cada día se observan injusticias falta de un estado de derecho, más impunidad.
En fin si los gobernantes no saben ponerse de acuerdo y no plantean como hacer los cambios son ellos los que deben de ser cambiados, por el beneficio de la nación entera, ya que enquistados en el poder no han hecho más que boicotear las esperanzas y avances de la población trabajadora y empresarial del país, y aun así tiene el descaro de pedir humildemente el voto, para decir que nos representan.