sábado, 27 de abril de 2013

Coloca Moreno Valle la primera piedra para la Construcción y Rehabilitación Integral del Centro de Educación a Distancia


  • Tendrá una inversión de 14 millones 479 mil pesos



San Andrés Cholula, Pue.- Los Centros Escolares poblanos evolucionan y avanzan al siguiente nivel para integrar a su oferta la Educación a Distancia, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Comentó que hoy Puebla destaca a nivel nacional, por ejemplo los indicadores de empleo, crecimiento económico, cobertura en salud y calidad educativa, muestran a un estado a la vanguardia y hoy se sitúa en los primeros lugares.

El Mandatario poblano colocó la primera piedra para la Construcción y  Rehabilitación Integral del Centro de Educación a Distancia, en el Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara, que se realizará con una inversión de 14 millones 479 mil pesos.

Aseguró que la respuesta ha sido positiva desde ahora “ya que los jóvenes se han inscrito para cursar, en el próximo ciclo, una de las distintas carreras con que contará esta institución”.

El Jefe del Ejecutivo estatal resaltó que este Centro de Educación a Distancia les permitirá a los jóvenes poblanos, sin salir de sus localidades de origen, obtener un título de la Universidad Nacional Autónoma de México o de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El Gobernador Moreno Valle afirmó que su administración está transformando el futuro del municipio y del estado. “Agradezco a Jesús Romero Toxqui, presidente interino de San Andrés su apoyo y su disposición de trabajar de la mano, poniendo las tecnologías más avanzadas al servicio de la gente, invirtiendo en proyectos de infraestructura sin precedente”, manifestó.

Puntualizó que San Andrés Cholula es el municipio que más ha invertido en los dos últimos años en el rubro educativo, tanto en el esquema peso a peso como  dos a uno.

El edil Romero Toxqui felicitó al Gobernador Rafael Moreno Valle  por tener esa visión en el tema educativo, al resaltar que se ha sumado a los programas estatales para beneficiar a más del 80 por ciento de todas las escuelas del municipio.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle, el delegado federal de la SEP, José Alarcón Hernández; el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez y el Director General del Capcee, Diego Corona Cremean.