miércoles, 24 de abril de 2013

Inician entrega de apoyos del programa “Con nuestros mayores un nuevo compromiso” en el municipio de Huamantla



Huamantla, Tlaxcala.- En un acto de Gobierno a favor de quienes menos tienen, este martes el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, inició con la entrega de apoyos del programa “Con nuestros mayores un nuevo compromiso”, en el municipio de Huamantla, cuya acción está avalada por la Ley de atención a las personas adultas mayores del Estado.

Flanqueado por la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, y el presidente municipal de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, el Mandatario entregó seis apoyos de forma simbólica a beneficiarios de cuatro de los primeros 11 municipios que recibieron este respaldo estatal.

Ahí, externó que con este programa su Gobierno cumple con un precepto constitucional a favor de las personas más vulnerables, tal es el caso de los adultos mayores que trabajaron toda su vida, pero que no tuvieron la fortuna de contar con seguridad social.

“Muchas personas me han dado las gracias de manera personal, y yo les contesto que no es un acto unipersonal del Ejecutivo del Estado, sino un acto de Gobierno, es un acto institucional que cumple con los preceptos legales, que responde a mi compromiso con quienes menos tienen”, recalcó.

Insistió que este respaldo económico es para la gente que carece de una pensión por parte de alguna institución.

Por ello, el Gobernador se comprometió a continuar con los programas sociales para atender las demandas de los tlaxcaltecas que menos tienen, tal y como lo ha hecho durante su administración, a efecto de impulsar un desarrollo integral y más equilibrado para todos.

Esta visión, dijo, ha dado resultados en todos los ámbitos de Tlaxcala, prueba de ello es que en materia económica se generaron 10 mil empleos, en turismo se apuntaló la afluencia en 10 por ciento; en educación se edificaron 378 aulas de medios y 140 desayunadores; mientras que en salud se rehabilitaron 70 Centros de Salud y se construyeron siete más, entre otros logros.

En el uso de la palabra, la presidente del DIF estatal, Mariana González, aseguró que los adultos mayores son los pilares de las familias tlaxcaltecas, por ello se les reconoce su labor en la vida; “este apoyo es de reciprocidad y gratitud a ellos”.

Por su parte, Pascuala Ramírez Galicia, beneficiaria del programa “Con nuestros mayores un nuevo compromiso”, agradeció al Gobernador el apoyo económico que recibió, ya que le permite atender algunas de sus necesidades básicas.

Por su parte, Hilda Aguilar Parada, de 68 años de edad, reconoció el trabajo del gobierno del Estado para atender a los adultos mayores, pues el apoyo económico que les entregó –dijo– es representativo para su economía.

En tanto, Floribero Taneco Rivera, originario de Xalostoc y con 67 años de edad, aseveró que este recurso le permite comprar alimentos y algunos insumos agrícolas, por ello mostró su gratitud al Gobernador por desarrollar programas a favor de las familias más pobres.

En este acto se entregaron apoyos a habitantes de los municipios Zitlaltepec, Huamantla, Tocatlán, Altzayanca, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Xalostoc, Terrenate, Ixtenco, Teacalco y Cuaxomulco. La meta es atender a nueve mil personas de la tercera edad en los 60 municipios.

El evento se efectuó en el Auditorio Municipal y estuvieron presentes: los secretarios de Salud, Jesús Fragoso Bernal; de Finanzas, Ricardo García Portilla y de Educación, Tomás Munive Osorno, entre otros servidores públicos.