lunes, 30 de enero de 2017

Adultos mayores: viejos, pero productivos


Valle de Chalco Solidaridad, Méx. - El sector de adultos mayores, merecen disponer de “Casas de Día”, dignas y cómodas para que, durante su estancia, realicen sus actividades pertinentes sin molestias ni contratiempos, instrucción precisa del Arquitecto Ramón Montalvo Hernández Ejecutivo Municipal Constitucional, hacia Silvia Montalvo Hernández, y Manuel Jiménez Reyes, Presidenta del Sistema DIF, y Director de la misma Institución, respectivamente.

Con la finalidad de conocer de propia voz de senectos, Ramón Montalvo Hernández, de manera personal los ha visitado en sus inmuebles, enterándose así de sus necesidades, proyectos, y conjuntamente buscar la solución adecuada, a sus demandas.

Con la finalidad de analizar cada uno de los casos en casas de día el jefe de gobierno encargó de la supervisión del estado de inmuebles, a Eric García Santiago, coordinador del Instituto Nacional para Adultos Mayores, (INAPAM), modulo instalado en interior del edificio DIF, al cual de manera cotidiana asisten, “las y los cabecitas blancas”, en busca de apoyo para recibir los beneficios del programa INAPAM, establecido por el gobierno federal, ejecutado con precisión en Valle de Chalco, por el régimen estatal y municipal.

Destacando García Santiago, la existencia de 13 casas de día, en Valle de Chalco, estas vienen siendo supervisadas, rehabilitadas y equipadas, la mayoría se encontraban en pésimas condiciones, para ser utilizadas en su objetivo, asevero.


Los abuelitos, visitados han hecho notar que por años solo recibieron promesas de beneficios, los tuvieron olvidados, únicamente les proporcionaron migajas anteriores alcaldes, pese a eso y ante la presencia del mandatario Montalvo Hernández y responsables del Sistema DIF, dicen tener confianza en llegar a contar con fincas dignas, bien equipadas para llevar a cabo sus trabajos, disciplinas, deportivas, artesanales y culturales.

Haciendo notar, ancianos, que, durante su estancia en las casitas, aparte de practicar acciones atléticas, realizan trabajos de artesanía, y los cuales vienen vendiendo al público, y así obtienen beneficios económicos de manera personal. Señalando, “sería bueno que el presidente Ramón Montalvo, nos apoyara con material y algún maestro en carpintería y otras manualidades”.

Resaltando que, con sus trabajos artesanales, es una de tantas formas de demostrar a propios y extraños, aunque viejos aún son productivos, no un estorbo para la sociedad, sugiriendo, además, la probable organización de la primera feria artesanal, en donde se podría exponer todo lo que se produce en talleres comunitarios y familiares”.

No hay comentarios: