miércoles, 25 de enero de 2017

Por funcionarios federales irresponsables no se debe detener el progreso


Valle de Chalco Solidaridad. Mex. – Únicamente estamos exigiendo lo que tienen derecho nuestro pueblo, para continuar realizando obras de beneficio social, explico el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, Presidente Municipal Constitucional, en conferencia de prensa con medios de comunicación, ante quienes informo sobre la presencia masiva, de habitantes de la localidad realizada en edificio de Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU).

El Jefe de gobierno vallechalquense destaco que en la actualidad son 55 obras comunitarias en proceso las cuales podrían detenerse por falta de recursos financieros, del programa federal “Rescatando espacios” proveniente de Sedatu 2016, que inexplicablemente han atrasado su entrega, como consecuencia se desarrollan con recursos propios, solo que posiblemente en fecha cercana sean insuficientes.

Señalo, Montalvo Hernández, que, entre los trabajos, de beneficio a la comunidad, destacan pavimentación de calles, dentro del programa HABITAD, pisos y techos de concreto, que se vienen realizando en casas de gente en pobreza extrema, mediante estudio socioeconómico.

Aclarando, el gobierno federal dispone para las obras, el 60 por ciento en tanto el municipio invierte el 40 por ciento de recursos propios, señalando que aún faltan muchos espacios por rescatar, su rehabilitación, aunque es costosa, es bastante necesario llevarla a cabo para que la familia vallechalquense cuente con lugares deportivos y de esparcimiento limpios y seguros.


Hizo notar que estos millonarios, dineros dejaron de llegar de forma oportuna, como consecuencia de que en la anterior administración municipal no se ejerció en tiempo y forma, comentó que ante la presión recién ejercida ante funcionarios de Sedatu, estos se comprometieron a entregar el financiamiento correspondiente a la brevedad posible.

En tanto, se adquirieron 30 unidades de reciente modelo, designadas como patrullas, señalo la necesidad de obtener más cámaras de video, para ser colocadas en la vía pública en lugares estratégicos, rehabilitar el alumbrado y así la población tenga mayor seguridad, negó que haya ordenado cierre de comedores, “eso fue una sucia maniobra política, al contrario se abrirán más, para beneficio de gente necesitada”, Aseguró el mandatario Ramón Montalvo Hernández.  

No hay comentarios: