miércoles, 18 de agosto de 2021

Recuperan "Lugar del Parto" en la Magdalena Mixhuca

Ciudad de México. 

En el marco de la conmemoración de los 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan, entregamos la recuperación del “Lugar del Parto”, que consta de una intervención urbana de Francisco del Paso y Troncoso a Congreso de la Unión, en el pueblo de Magdalena Mixhuca, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

 

La obra representó una intervención de 1.75 kilómetros en una superficie de 13 mil 500 metros cuadrados (m2). Los trabajos consistieron en la rehabilitación de 6 mil metros cuadrados (m2), de banquetas, la colocación de 363 luminarias LED, la habilitación de un cruce seguro en Magdalena Mixhuca con calle Nicolás Bravo y calle Bacerac, la repavimentación de 3 mil m2, 640 balizamiento y la aplicación de pintura en 2 mil 720 m2 de fachadas, así como la plantación de 2 mil plantas y arbustos, además, instalarán cuatro cámaras conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

 

La intervención urbana se realizó con el propósito de conocer nuestra historia y recordar nuestras tradiciones. En este sentido, de acuerdo a la narrativa Mexica en este lugar la princesa de origen Culhua y Mexica, Quetzal-Moyahuatzin, parió a quien se considera el primer Mexica y con ello dio origen a la fundación Lunar de México –Tenochtitlan.

No hay comentarios: