miércoles, 18 de agosto de 2021

Valle de Chalco realiza importante campaña de reforestación en el polideportivo de la colonia El Agostadero, lo que contribuirá a mejorar los espacios públicos en favor de la comunidad.

  • Más de 100 árboles fueron sembrados en el polideportivo, contribuirán a mejorar el espacio público, entre las especies hay jacarandas, cedros, ficus, retamas, y fresnos.

 




Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.

Gran avance se reporta en los trabajos de mantenimiento, poda, jardinería, pintura, y siembra de árboles en el polideportivo, realizados por el gobierno de Valle de Chalco, a través del apoyo de varias Direcciones, lo que permitirá que las familias y deportistas que hacen uso de sus instalaciones, cuenten con un lugar digno y agradable.

Las actividades, desarrolladas en el marco de la “Jornada Masiva de limpieza en el Polideportivo”, contemplaron la siembra de más de 110 árboles, y sobre su selección, se explicó que está se da en atención a las características del suelo y compatibilidad con la flora del lugar.

En el evento, el licenciado Armando García Méndez, Presidente Municipal, estuvo acompañado por el regidor Armando Reyes Regalado, y los directores de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Ecología y Sustentabilidad, Tomás Miguel Márquez Macedonio; Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Jonathan Israel Rivera León; además, se contó con la asistencia de Rogelio Chavira Vázquez, director de una escuela deportiva de Guatemala.

Las especies de árboles sembradas en el polideportivo son jacarandas, cedros, ficus, retamas, y fresnos; ayudarán a mejorar la estética del lugar y contribuirán con diversos beneficios ecológicos.

“Estamos desarrollando varias acciones a favor de la ecología, y estos trabajos son muestra de nuestro compromiso”, señaló el alcalde durante su intervención, y mencionó que está en pláticas con el gobierno del Estado para iniciar el Parque Ecológico de Xico, en la zona de las lagunas.

Sobre esta importante gestión, el edil exhortó a la ciudadanía a cuidar las áreas verdes ya que dan múltiples beneficios. “Los árboles significan vida, y nos ayudan a mejorar los espacios públicos; inculquemos estos valores en las nuevas generaciones. Estas obras nos benefician a todos, hagamos conciencia y vamos a cuidarlas”, agregó.

El polideportivo, forma parte de los proyectos que impulsa la Administración 2019-2021 para promover el deporte entre la juventud y acondicionar espacios públicos dignos para la sana convivencia, lo que permitirá beneficiar a las familias de las colonias El Agostadero, María Isabel, Del Carmen, y otras aledañas.

No hay comentarios: