martes, 12 de julio de 2011

Acuerdan el gobernador de Morelos y sus homólogos importantes medidas para fortalecer el sistema policial mexicano

Marco Adame participó en la Convención Nacional de Seguridad Pública de la CONAGO, celebrada en la ciudad de Chihuahua
Acudió en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Toledano y el Procurador de Justicia Pedro Luis Benítez Vélez



En la Convención Nacional de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), celebrada en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo y sus homólogos del país pactaron importantes medidas para fortalecer el sistema policial mexicano.
Con estas medidas, en cada estado se permitirá brindar mayor seguridad pública a las familias, pues se trata del bien superior más preciado para los mexicanos, que no debe ser botín político de ninguno de los tres niveles de Gobierno.
"Es un encuentro muy importante porque nos va a permitir coordinar acciones adicionales a favor de la seguridad que es el gran anhelo, el gran propósito que todos debemos procurar, esta coordinación entre el Gobierno federal, los gobiernos de los estados y particularmente los impulsos que le está dando la CONAGO a la agenda de la Seguridad entra en una nueva fase muy importante", expresó Marco Adame en entrevista posterior.
De manera unánime, en esta ciudad de Chihuahua los integrantes de la CONAGO aprobaron el extraordinario esfuerzo de establecer la bolsa nacional de empleo de la CONAGO, así como acelerar y ampliar el apoyo y becas económicas a los jóvenes de entre 15 y 20 años que están fuera del sistema educativo.
De esta manera, acotó Adame Castillo, los gobernadores del país van por el empleo y por la inclusión de los jóvenes en el Sistema Educativo Nacional, una acción, que subrayó, en Morelos se ha venido reforzando en los últimos 5 años, al dar oportunidad de acceso a la educación para todos los morelenses sin distingo social, económico o de otra índole.
En representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, acudió el Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien ratificó el compromiso del Gobierno federal de trabajar en conjunto con los estados.
Las actividades de esta Convención organizada por la Comisión de Seguridad Pública de la CONAGO, que coordina el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se realizaron en el Patio Central de Palacio de Gobierno en la Ciudad de Chihuahua.
Entre los acuerdos destaca la instrumentación del Sistema de Evaluación de Políticas y Acciones de Seguridad Pública que dará como resultado el Catálogo Nacional de Delitos de Alto Impacto, información que permitirá actuar con mayor eficiencia en el combate a la delincuencia.
De esta manera se avanza en el acuerdo de fortalecer las medidas para disminuir los delitos más comunes como el homicidio doloso, secuestro, trata de personas, extorsión y robo en sus diferentes modalidades, logrado en la XXX Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrad el 30 de junio en la ciudad de México.
En esta Convención Nacional de Seguridad Pública, los gobernadores del país también acordaron solicitar incrementos sustanciales en materia de Seguridad Pública, para fortalecer a las policías estatales; así como apresurar la creación del mando único policial.
Adame Castillo acudió acompañado del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Toledano Sánchez; el procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez.
Desde el domingo 9 de julio, Gilberto Toledano participó en la mesas de trabajo "Medición y Evaluación de la Seguridad Pública" y "Prevención Social del Delito y Fortalecimiento de la Cohesión Social".
También se analizaron temas como: Medición y Evaluación de la Seguridad Pública, Sustentabilidad Financiera de la Seguridad Pública, Sistema Penitenciario Nacional, Procuración y Administración de Justicia y Fortalecimiento y Articulación Institucional.

No hay comentarios: