miércoles, 13 de julio de 2011

Voto de confianza de periodistas al Procurador de Justicia

No utilizar como bandera de grupos el asesinato del periodista Ángel Castillo Corona, plantea su hermano.

Alejandro Castillo Corona, hermano del periodista Ángel Castillo Corona, asesinado con su hijo del mismo nombre hace ocho días en un asalto en la carretera, pidió no utilizar como bandera de grupos este hecho. Pidió respeto a la decisión familiar de no verse involucrada en ningún tipo de acciones que representaran un posible riesgo para su integridad física; pero también expresó su respeto al gremio periodístico en cuanto a las acciones que se impulsen para mostrar la indignación y preocupación por el crimen.
Prisco Árciga Alcántara, presidente de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, expresó la preocupación del gremio periodístico por el esclarecimiento del doble asesinato, y refrendó su voto de confianza a la Procuraduría de Justicia del Estado de México, cuyo titular, Alfredo Castillo Cervantes ofreció resultados para aplicar la ley a los responsables del doble crimen, pero sólo pidió tiempo para concluir las investigaciones.
Informó que en la reunión sostenida con el procurador de Justicia, se le expusieron la indignación y la exigencia del gremio para que este crimen no quede impune.
Como informó en un boletín la APVT, el procurador Alfredo Castillo Cervantes pidió un voto de confianza al gremio periodístico y estableció el compromiso de investigar a fondo el asesinato del periodista Ángel Castillo y su hijo, así como de mantener informados de los avances en la investigación a los periodistas.
Árciga Alcántara anunció también la realización de un Foro para diseñar un Protocolo de Seguridad para los Periodistas y medios de Comunicación del Estado de México, para presentarlo ante los tres poderes del Estado de México y específicamente a las instancias públicas que tengan responsabilidad e injerencia en la garantía del ejercicio pleno de la libertad de expresión a los periodistas.
Agregó que con relación a la invitación extendida por el llamado Comité Promotor Pro-Defensa del Periodista, representado por Héctor Peñaloza Sánchez (editor del periódico La Calle), se acordó respetar su convocatoria y la libertad de quienes determinen participar en una marcha este lunes para exigir la captura de los responsables del homicidio de Ángel Castillo, quien estaba laborando como jefe de Comunicación Social del ayuntamiento de Ocuilan.
Lo ideal, dijo el presidente de la APVT, sería que el gremio periodístico no desperdicie este hecho promoviendo acciones dispersas que exhiban desunión, y expresó su rechazo a protagonismos que tengan como propósito sacar provecho personal de ésta lamentable y dolorosa pérdida

No hay comentarios: