jueves, 21 de julio de 2011

La reelección abriría la puerta al México bronco: Benítez Treviño

Ante la inasistencia de 20 de 29 diputados integrantes de la Comisión de Justicia, el diputado presidente, Humberto Benítez Treviño censuró con dureza la actitud de los ausentes y preguntó: ¿Para eso queremos plantear la reelección de diputados y senadores?
Por segunda vez consecutiva, esa Comisión no pudo llevar a cabo su sesión ordinaria a pesar de que la agenda contemplaba asuntos de la mayor importancia para la vida democrática del país.
Benítez Treviño reconoció el profesionalismo y vocación apartidista de la misma, porque más allá de colores, los legisladores miembros se han afanado por dotar a México “de una mayor estructura jurídica para el combate a la inseguridad y la delincuencia.”
El presidente de la Comisión de Justicia lamentó la falta de corum y cuestionó: ¿Para eso queremos plantear la reelección de diputados y senadores?
Abrir la posibilidad de reelegir es dar paso al México violento y bronco que ya pasamos y atentar contra el espíritu de la Constitución.
Convocó a evaluar lo que aportan diputados y senadores a la vida parlamentaria de este país. “El pueblo está esperando respuesta de sus legisladores”, acotó.

No hay comentarios: