viernes, 7 de diciembre de 2012

AMLO vs Loret, dimes y diretes


Marisol Rosales Velasco / Diario Avanzada
El enfrentamiento de usuarios de las redes sociales provocaron las declaraciones entre el periodista del noticiero matutino de Televisa, Carlos Loret de Mola y el excandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, luego de que el primero asegurara que el líder del recién creado partido político Morena fue el culpable de la violencia que se registró el primero de diciembre, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

En la columna que publica diariamente el periodista hizo esta afirmación, lo que desató una “guerra” de declaraciones en las redes sociales, en donde los usuarios tomaron partido y elaboraron diversos hashtag como #lehagolachambaamistrolls, #Loretmiente, y sus cuentas personales se convirtieron en trenden tropic o temas populares en la red social Twitter.

Hasta este medio día, no han cesado los dimes y diretes que iniciaron cuando el lector de noticias expresó en su artículo: “La exploración de por qué sucedió esto conduce hasta el templete desde donde habitualmente se expresa sin restricciones López Obrador”.

Esto ocasionó que el ex candidato presidencial le contestara y le señalara como un “vulgar calumniador”, a lo que Loret de Mola respondió a que “calumniar es delito, ¿por qué no me denuncia?”.

Cabe mencionar que el más reciente comentario del político Andrés Manuel ‏@lopezobrador_ en su cuenta fue “Loret: en México por el predominio de la mafia del poder reina la impunidad. Salinas y Emilio te protegen. Denunciarte es perder el tiempo” a la 1:34 pm y por parte del comunicador quien en su perfil se define como provocador involuntario de twitteros: Carlos Loret de Mola‏@CarlosLoret, “Por este artículo los lopezobradoristas me amenazan y el propio @lopezobrador_ me ataca: http://carlosloret.com/pues-ya-se-rompio-el-vidrio/ …”.