martes, 4 de diciembre de 2012

En Jalisco, Oaxaca y Michoacán prevalece venta de plazas: SNTE 6


Marisol Rosales Velasco /Diario Avanzada
Colima, México (4 de diciembre de 2012) En los estados de Jalisco, Oaxaca y Michoacán siguen vigentes las prácticas para vender plazas del magisterio a pesar de que este hecho constituye una grave irregularidad.

Así lo afirmó el dirigente de la sección 6 del SNTE en Colima y diputado local Jesús Villanueva Gutiérrez, quien manifestó que estarán abiertos a discutir la reforma a la Ley de Educación que pretende impulsar Enrique Peña Nieto.

El líder del magisterio federalizado en la entidad sostuvo que en Colima no hay venta de plazas y sostuvo que las secciones 6 y 39 del SNTE han buscado erradicar este tipo de acciones nocivas que perjudican la educación en el país.

“Sé que hace tiempo se comentó que en un estado de la república un padre le compró una plaza de profesor a su hijo que apenas había terminado la preparatoria; en Colima ese tipo de acciones no se da y es lo que hemos buscado evitar las secciones magisteriales en el estado”, sostuvo.

Asimismo, dijo que el magisterio esperará a que el presidente Enrique Peña Nieto desglose su propuesta de reforma a la Ley de Educación y sobre todo especifique cuáles son las plazas vitalicias que se estarán terminando en el SNTE, “pues hasta el momento no entendemos a qué se refiere su propuesta”.

De igual forma el diputado local de Nueva Alianza sentenció que el magisterio pugnará porque en la reforma al artículo 3 constitucional que también anunció Peña Nieto, se siga conservando que la educación debe de ser laica, gratuita y obligatoria.

“No obstante buscaremos que el termino de obligatoria no nada más sea para los padres de familia, sino también para el gobierno, es decir que se garantice el espacio y que se haga valer”, concluyó.