sábado, 22 de diciembre de 2012

Minimiza gobernador conflicto entre SNTE y Federación


Diario Avanzada / Marisol Rosales Velasco 
Para el gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno no habrá conflictos entre el gobierno federal y el magisterio de la nación, luego de que se aprobó en la reforma educativa en el congreso de la Unión y al líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo quien se mostró en desacuerdo con la misma.

Esta mañana, el pleno de la cámara de diputados aprobó la minuta enviada por los senadores al congreso y con 360 votos a favor, 50 en contra y 20 abstenciones en donde se reformó el artículo tercero de la constitución política de México en donde se establece la creación del Instituto Nacional de Evaluación para Maestros y se garantice con ello la calidad de la educación.

Ante ello, el mandatario colimense aseguró que no ve el “riesgo” de que esta situación cree un conflicto entre el gobierno federal y el magisterio, “no dudo se dan detalles que generen incertidumbre, conozco a (Enrique) Peña Nieto y sé que no pisotea, que nos ha acreditado en este periodo de apenas poco mas de 20 días que quiere trabajar en equipo, es probable que en estas acciones Elba Esther sientan que no se les ha dado su lugar, pero estoy seguro que el presidente definirá objetivos juntos”.

Al igual apuntó: “no le veo riesgo (de quiebre entre el SNTE y el gobierno federal), porque conozco a Elba Esther que quiere a la educación en serio a México y está dispuesta a trabajar. Porque siempre ve positiva cuando se le presenta proyectos”.

En cuanto a la aprobación de la reforma educativa, el primer mandatario del estado de Colima aseguró que la única posibilidad real de avanzar en esta materia “es si hacemos equipo” con todas las áreas claves de la educación.

Para el caso de Colima, afirmó que éste se ha esforzado por buscar la calidad en acuerdo con el sindicato, “nunca he visto que a un sindicato que cuando se le da su lugar no tenga ganas de hacer las cosas bien”.

Respecto a la maestra Elba Esther Gordillo sentenció que “me consta, si alguien tiene la voluntad de mejorar en cuestión educativa es Elba Esther (Gordillo), ella como sindicato presentaron muchas propuestas para que se mejore la educación, no se han generado condiciones porque no con una sola persona se pueden lograr, cuando le comenté a ella, de la aspiración de mejorar me decía como me ayudaba”.