domingo, 7 de julio de 2013

Concluyó el X Consenso Médico Mexiquense

  • Nuevas Aportaciones para la Práctica de un Ejercicio Médico más Humano


La Academia Mexiquense de Medicina concluyó su X Consenso Médico, que tuvo lugar en la Ciudad de Toluca, habiendo logrado su meta de que en las distintas conferencias y mesas de trabajo se reconociera la problemática que hay en el ámbito médico estatal y que se hicieran propuestas que trascenderán para la práctica de un ejercicio médico más justo, científico y humano.

La clausura oficial del evento estuvo a cargo del doctor Juan Manuel Alanís Tavira, presidente de la Academia Mexiquense de Medicina (AMM).

En esta ocasión el congreso médico llevó el nombre del “Doctor Ricardo Enrique Ruiz Ramírez”, connotado médico expresidente de la AMM y de Confederación Nacional de Pediatría de México, como reconocimiento a su destacada labor profesional y su elevado espíritu humanista.

Al tomar la palabra, Ruiz Ramírez agradeció el reconocimiento a su trabajo profesional y ratificó su compromiso de continuar su labor humanista, con un alto espíritu de contribuir a que la niñez tenga cada día mejores servicios médicos y de salud.

La relatoría los logros del congreso estuvo a la cargo de la doctora María de los Ángeles Hernández Osuna, vicepresidenta de la AMM, quien resumió los logros obtenidos durante el X Consenso Médico Mexiquense, que congregó a más de 100 profesores que abordaron bajo una metodología estricta, la problemática de salud que aqueja al Estado de México y ofrecieron alternativas de solución de utilidad inmediata al gremio médico y a las instituciones de enseñanza y asistencia médica.

En la clausura que este evento sin precedente que reunió a cerca de mil 500 participantes, la niña Oriana Fernández Jaimes expresó al doctor Ricardo Enrique Ruiz su gratitud como paciente del médico, de quien exalto sus elevados valores humanos y morales.
Aquí también, la doctora Anabel González Vargas, presidenta de la Asociación de Médicos Generales y Familiares Mexiquenses, anunció el próximo XV Congreso de la Asociación Civil, que tendrá verificativo del 25 al 27 de julio próximo, en el Hotel del Rey Inn, de la Ciudad de Toluca.

La Clausura del X Consenso Médico Mexiquense estuvo además presidido por los doctores Jesús Bermeo Méndez, expresidente de la AMM; Miguel Ángel Torres Rodríguez, coordinador del módulo de cardiología; Jorge Alanís Tavira, coordinador de Biología de la AMM, y Román Velázquez Mondragón, secretario general de la propia asociación civil.