martes, 23 de julio de 2013

Participación ciudadana no se debe condicionar: diputada Annel Flores Gutiérrez

  • Ciudadanos tendrán voz y voto en temas sensibles para la sociedad mexiquense.


Toluca, Estado de México.- Aunque la Reforma Política del Ejecutivo del Estado es insuficiente, era necesaria y compromete a la Legislatura a adecuar otros ordenamientos que brinden a los ciudadanos certeza en su participación, no sólo como un derecho otorgado, sino como un deber, afirmó la diputada Annel Flores Gutiérrez.

Añadió que Acción Nacional ha sido firme al no permitir que la participación de los ciudadanos se condicione, más bien se encause y se atienda, por lo que la consulta popular permitirá conocer la participación ciudadana en los temas más sensibles de la sociedad, permitiendo, por ejemplo, que antes de ajustar una tarifa en el transporte o aplicar una nueva política pública, los ciudadanos tengan el legítimo derecho de emitir su opinión. 

Flores Gutiérrez, añadió que las candidaturas independientes son muestra de que la ciudadanía que no milita en ningún partido político, ahora podrá contender en busca del voto para ocupar un cargo de elección popular, por lo que los próximos procesos electorales elevarán el nivel de competencia y participación, obligando a los Institutos Políticos a estar más de cerca de los ciudadanos.

“Acción Nacional ha sido un espacio para abanderar las causas de los ciudadanos que han logrado las grandes transformaciones de México. Las instituciones que han dado prestigio al país, tuvieron su origen en la participación ciudadana, convencidos de que es la única vía para decidir y tomar acciones conjuntas sobre lo que favorece a la ciudadanía”, agregó.

La legisladora albiceleste, añadió que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, ha asumido ser la voz de los mexiquenses, radicando su peso político en las razones y trascendencia de lo que representan y defienden,

Finalmente, aseveró que la bancada panista presentará una Reforma Política integral, complementaria a la del Ejecutivo Estatal, para empoderar a la ciudadanía del Estado de México.