viernes, 4 de marzo de 2011

Entrega gobernador de Tlaxcala apoyos económicos a 229 camadas de huehues

  • Cumple el mandatario un compromiso más de campaña


Tlaxcala, Tlax.- En respuesta a un compromiso de campaña, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entregó el pasado miércoles apoyos económicos a tres de 229 camadas representativas de huehues de la entidad, a efecto de que éstas puedan financiar sus presentaciones durante el Carnaval Tlaxcala 2011.

En un evento celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo sostuvo que no necesitó signar sus compromisos ante notario para cumplirlos, pues aseguró que su palabra vale mucho más que una firma.

Así que, en un acto de congruencia, giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas para liberar los recursos necesarios, con el propósito de entregar entre 10 y 15 mil pesos a las diferentes camadas de huehues con más antigüedad y tradición en el Estado.
“Que se sienta la voluntad y la corresponsabilidad de ustedes y del Ejecutivo; ahora hemos entregado este programa de apoyos a las camadas que participen en este carnaval, como lo prometimos”, enfatizó el mandatario.

La Secretaría de Turismo (Secture), en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y la Secretaría de Educación Pública, será la encargada de coordinar la entrega económica a las camadas que podrán acceder a este beneficio económico, el cual se sumará a las gestiones que por su parte realice cada una con los gobiernos municipales.

Durante la ceremonia oficial, el Gobernador entregó simbólicamente los apoyos económicos correspondientes a tres: el grupo de huehues de Acuamanala, representada por Agustín Pichón; la Camada 2000 de Papalotla, que encabeza Esteban Muñoz Xicohténcatl y la Camada Tlacuilohcan, de Yauhquemehcan, que dirige Eligio Chamorro Sánchez, quien en su oportunidad agradeció el apoyo otorgado por el Gobernador.

No hay comentarios: