martes, 22 de marzo de 2011

Arriban al país connacionales evacuados de Japón con el apoyo del gobierno de México

  • Continúan las muestras de solidaridad con Japón.


México, Distrito Federal.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que arribó a esta ciudad, procedente de Tokio, el avión fletado por el Gobierno de México que transportó a 99 personas, entre connacionales y sus familiares, que expresaron su interés de ser repatriados de ese país, dada la situación generada por los lamentables desastres naturales ocurridos el pasado 11 de marzo en Japón.

Dicho grupo arribó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde fueron recibidos por personal de las Direcciones Generales de Protección a los Mexicanos en el Exterior y para Asia-Pacífico de la Cancillería.

La SRE expresa su reconocimiento al invaluable apoyo brindado por las autoridades japonesas para facilitar la repatriación de los ciudadanos mexicanos.

Se han girado instrucciones a la Embajada de México en Japón para que continúe brindado todo su apoyo a los mexicanos que decidieron permanecer en ese país y atender cualquier solicitud de ayuda que lleguen a presentar ante la evolución de la situación en ese país.

El Gobierno de México mantiene consultas con el de Japón sobre las modalidades de cooperación que México brindará a ese país en el corto plazo.

No hay comentarios: