viernes, 4 de marzo de 2011

Justicia penal más moderna, eficaz y enérgica

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside el priista Humberto Benítez Treviño se comprometió a actualizar el marco normativo en materia penal “por los altos índices de inseguridad, de criminalidad y de injusticia que tenemos en este momento”.

Durante la 17 reunión ordinaria, en la que estuvieron presentes diputados del PAN, PRI, PRD, PT y PVEM, se aprobaron por unanimidad, las reformas a los códigos Penal Federal y Federal de Procedimientos Penales así como a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada: “A partir de ahora el robo de hidrocarburos es delito grave” acotó el legislador.

De igual modo, reformaron por unanimidad el artículo 12 y adicionaron un párrafo al artículo 2 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro con el fin de establecer los delitos que ameritan prisión preventiva durante el proceso.

Benítez Treviño dijo que la Comisión de Justicia está modernizando la legislación penal en todos los sentidos.

Reveló que el sistema normativo en México “está resquebrajado por la realidad”, hay un alto índice de impunidad, por la ineficacia de las instituciones encargadas de aprender a los delincuentes. “Aquí no se aprende a nadie; es más fácil ser delincuente que portarse bien”

Observó que la administración de justicia no es pronta ni es expedita, como lo establece la Constitución.

En ese sentido, reiteró que los diputados integrantes de la Comisión de Justicia están comprometidos a darle a este país un sistema más moderno, más eficaz y más enérgico.

Estaremos actualizando el marco normativo en materia penal por los altos índices de inseguridad, de criminalidad y de injusticia que tenemos en este momento, finalizó.

No hay comentarios: