viernes, 4 de marzo de 2011

Fortalecer estrategias y establecer mecanismos más eficaces, primordial para garantizar y salvaguardar el patrimonio e integridad de hidalguenses:MAOC

  • Inauguró la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados y la rehabilitación de la dirección general de Servicios Periciales.


Pachuca, Hgo.- La seguridad pública demanda fortalecer estrategias y establecer mecanismos más eficaces para garantizar y salvaguardar el patrimonio y la integridad de los mexicanos, particularmente de los hidalguenses, afirmó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

Al inaugurar las instalaciones de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados y la rehabilitación de la dirección general de Servicios Periciales, el mandatario destacó:

“En la entidad, además de consolidar a nuestras instituciones, estamos fortaleciendo a nuestros aparatos de procuración de justicia, con mayor infraestructura y mejor equipamiento”.

Ejemplo de esto, dijo, son los espacios hoy inaugurados, “modernos, dignos y accesibles, que brindarán una mejor atención y servicio a las personas que hayan sufrido el robo de su vehículo y que afecta su patrimonio familiar”.

Además, continuó Osorio Chong, fortalecerán la atención ciudadana, al contar con peritos que cuentan con todos los conocimientos y herramientas necesarias para entregar al ministerio público peritajes apegados a la legalidad.

El jefe del Ejecutivo resaltó que en estas obras se invirtieron más de 10.7 millones de pesos, “pero lo más importante es que la operatividad, la investigación y el control, se hará en forma más eficiente y transparente, ya que contarán con equipo con tecnología de punta y una comunicación rápida y eficaz”.

Así, señaló Miguel Osorio, esperamos que los servicios que aquí se prestan, permitan a los ciudadanos tener una mayor confianza en sus instituciones, que son las encargadas de investigar y determinar en hechos delictivos.

Expresó que para seguir enfrentando la delincuencia, se requiere del trabajo coordinado, la unidad de acciones y del fortalecimiento de las instituciones.

En su intervención, el Procurador del estado, José Alberto Rodríguez Calderón, detalló que en la administración de Osorio Chong se han resuelto más de 259 mil averiguaciones previas, lo que equivale más de 89 % y dijo se dejarán en trámite más 29 mil, que representan el 10.06 % de todas las averiguaciones recibidas e iniciadas, esto como resultado del programa de Abatimiento de Rezago que impulsó el gobernador.

El funcionario indicó que durante seis años la actual gestión le apostó al trabajo responsable, sistemático y eficiente y con visión de futuro; de alta sensibilidad social y que ha dado como ejercicio de gobierno en los últimos años acciones exitosas en la materia.

El director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, Mario Croswell Arenas, y el representante de la sociedad civil, Juan Carlos Martínez Domínguez, de la Cámara de Comercio, subrayaron el interés del gobierno que encabeza Miguel Ángel Osorio en este tema:

La visión que tiene la administración estatal, es excelente; además, Hidalgo es de las pocas entidades que atienden las demandas de la población en la materia, de forma eficiente, moderna y eficaz, indicaron.

Asistieron a este evento los Procuradores del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; Víctor Antonio Carranca, de Puebla; Arsenio Durán de Querétaro; Abel Murrieta, Sonora; Carlos Zamarripa, de Guanajuato y Renato Sales de Campeche; Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, representante del Procurador del Estado de México; Marcelino Soto Camacho, subprocurador de Morelos; además los representantes de los Poderes Legislativo, Roberto Pedraza y del Judicial, Valentín Echavarría; el representante de la 18ª zona militar, Jacobo Osorio; diputados federales y locales; y la presidenta municipal de Pachuca, Geraldina García.

No hay comentarios: