martes, 8 de marzo de 2011

Zona Oriente, prioridad en el Estado de México: Ernesto Nemer

  • Rindieron informe conjunto los legisladores: Francisco Osorno Soberón, Fernando Fernández García y Óscar Jiménez Rayón.
  • Ante más de 15 mil personas refrendaron su compromiso de continuar cerca de la gente.
  • Ernesto Nemer destacó la unidad y fortaleza del Grupo Parlamentario del PRI.

Fotos: Liberal Mexiquense

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- "La Zona Oriente es prioritaria en el Estado de México; los niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores están en la preocupación y en la ocupación de quien hoy gobierna la entidad, pero sobre todo en el corazón de Enrique Peña Nieto", afirmó Ernesto Nemer Álvarez, coordinador de los legisladores locales priístas, durante el informe conjunto que rindieron los diputados: Francisco Osorno Soberón, Fernando Fernández García y Oscar Jiménez Rayón, quienes representan a la población de quince municipios de la región.


Ante más de 15 mil personas reunidas en la Plaza de la Independencia del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Nemer Álvarez felicitó a los tres legisladores y enfatizó que el informe conjunto demuestra la unidad y el compromiso de los priístas, así como la fuerza de esta región; a través de este acto, apuntó, se manifiesta que han cumplido con las tres actividades señaladas para los representantes populares: la aprobación del presupuesto, la legislación y la gestión social.

En este marco, Francisco Osorno, diputado del distrito XXVII con cabecera en Chalco, aseveró que "en el Estado de México tenemos una nueva forma de hacer política, basada en el valor del trabajo, la transparencia y el compromiso de estar cerca de la gente con entrega y dedicación; cuidar la relación entre sociedad y gobierno es probablemente lo más valioso que nos permite conservar la confianza y quizás la única alianza que vale".

Durante el evento, al que asistieron Fernando Maldonado Hernández, secretario del Trabajo y representante del gobernador, Enrique Peña Nieto; Ricardo Aguilar Castillo, delegado especial del CEN del PRI con funciones de presidente del partido en la entidad; así como los presidentes municipales de Ixtapaluca, Humberto Navarro de Alba y de Amecameca, Juan Sánchez Granados, el diputado Ernesto Nemer destacó que Oscar Jiménez donó de su patrimonio 3.5 hectáreas para la construcción del Colegio de Bachilleres en Tlalmanalco; Fernando Fernández logró que más de ocho mil mujeres fueran beneficiarias del Programa Mujeres Comprometidas y Trabajadoras; y Francisco Osorno apoyó a más de 400 familias de sus municipios con diversos materiales de construcción para el mejoramiento de viviendas de la población damnificada de los desastres naturales del año pasado.

En este mismo sentido, al dar la bienvenida y agradecer a los diputados elegir Valle de Chalco Solidaridad para rendir su informe, su presidente municipal, Luis Enrique Martínez Ventura, afirmó que "ya no somos la región más olvidada, gracias al compromiso adquirido por el gobernador, Enrique Peña Nieto".

Osorno Soberón agregó que la rendición de cuentas tiene como objetivo mostrar los resultados. "Nuestro trabajo es mejorar el nivel de vida de los mexiquenses y alcanzar el estado eficaz, que se logra con trabajo en equipo, y bajo el liderazgo de Ernesto Nemer Álvarez, los diputados y los presidentes municipales", indicó el representante.

Los tres legisladores representan a la población de los municipios de: Cocotitlán, Chalco, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Valle de Chalco Solidaridad, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Ixtapaluca y Chicoloapan.

EN GESTIÓN SOCIAL, BENEFICIADOS TRES MIL PRODUCTORES
Correspondió al diputado Oscar Jiménez Rayón, representante del distrito XXVIII con cabecera en Amecameca, presentar los resultados de la Gestión Social: en el campo se beneficiaron más de tres mil productores, con apoyos para la obtención de insumos para sus sembradíos; distribución de cemento para el arreglo de más de tres mil metros de caminos saca cosechas; materiales industrializados para espacios marginados de las zonas urbanas; más de cinco mil cobertores para enfrentar la temporada invernal; y apoyos a más de 500 familias afectadas por contingencias climáticas.

Los tres diputados –indicó- realizaron 17 mil 266 audiencias en sus respectivas oficinas de Atención Ciudadana; y 238 giras por los barrios, pueblos y comunidades de sus distritos, recogiendo demandas que gestionaron ante dependencias oficiales como la Secretaría de Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, del Transporte y de Salud; además de brindar asesorías jurídicas y para diversos proyectos productivos, en beneficio sobre todo de las mujeres de la región.

La gestión en beneficio de las comunidades, "no sólo es un compromiso electoral sino un deber moral y político de los legisladores", lo que no sería posible sin el apoyo decidido y constante del mandatario Enrique Peña, al tiempo que refrendó el compromiso de los tres representantes populares de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, aseveró Oscar Jiménez.

LEGISLAN PARA INCREMENTAR PROGRAMAS SOCIALES
Por su parte, Fernando Fernández, representante del distrito XL, con cabecera en Ixtapaluca, dijo que informar los resultados Legislativos es "un acto de congruencia, además de una obligación política y moral" que da a la ciudadanía transparencia y certeza sobre el deber cumplido". Mencionó que los diputados del PRI presiden 17 de las 32 Comisiones Legislativas; Francisco Osorno Soberón preside el Comité de Comunicación Social; Fernando Fernández, Legislación y Administración Municipal, en tanto Óscar Jiménez participa en cinco Comisiones.

Resaltó como logros legislativos la aprobación de la Ley de Medios Electrónicos; la creación del Fondo de Apoyo en Desastres Naturales y Antropogénicos con un monto de 150 millones de pesos; el incremento de los programas sociales particularmente el denominado Mujeres Comprometidas y Trabajadoras que amplía su cobertura de 18 a 59 años; además del punto de acuerdo para exhortar a los ayuntamientos de la zona oriente a regular el crecimiento de los conjuntos urbanos.

Finalmente, Ricardo Aguilar se congratuló por los resultados informados, ya que demuestran que los diputados del PRI están cumpliendo. Después de reconocer el liderazgo de Ernesto Nemer Álvarez en la Legislatura al que llamó servidor ejemplar, invitó a no permitir que el desarrollo de la entidad se vea interrumpido y buscar la continuidad.

No hay comentarios: