viernes, 26 de marzo de 2010

AUTORIDADES DEBEN CASTIGAR A AGRESOR DE PERIODISTA

Por: Ricardo Vera Franco
Los Reyes la Paz. Edoméx.- luego de la agresión física que sufriera el periodista Juan Manuel Vega, acudió ante la instancia inmediata Contraloría municipal, a cargo de René Granados, para levantar la querella respectiva contra cinco servidores públicos del ayuntamiento de Los Reyes quienes omitieron brindarle el auxilio que les requirió cuando estos estaban presentes ante la cobarde agresión por parte "de golpeador a sueldo" luego de haber recibido la orden presuntamente por el líder priista Emilio Elizalde Sánchez, para que se cometiera el incalificable acto.

Otro de los supuestos involucrados en el presunto ilícito es Ramón Flores Buendía, Secretario Particular del alcalde Rolando Castellanos Hernández, los elementos de Seguridad Publica Preventiva municipal, el comandante y jefe del Sector Central, Arturo Aguilar Castro y los genízaros Guadalupe López López, Daniel Alanís y Cesar Del Ángel Arrieta, para que ante esta autoridad local expliquen el porque omitieron prestarle el auxilio que en su momento les demandó

Por otro lado, cabe hacer mención que los cinco funcionarios municipales señalados, ya fueron denunciados ante e agente del Ministerio Publico de la localidad, del segundo turno, Lic. Arturo Benavides Mejía, quien dio inicio a la averiguación previa LR/II/1086/2010 por los delitos de lesiones contra QRR y abuso de autoridad por omisión contra el funcionario Ramón Flores y los cuatro gendarmes municipales.
Cuestionado sobre el motivo de la agresión de que fue objeto Juan Manuel Vega, ex voceador profesional que subiera a los cuadriláteros como “el Guasón Vega”, manifestó que dejó el ring, para dedicarse de lleno a la actividad periodística, “para mi no hubiera sido difícil enfrentarme a golpes con mi agresor, pero la ley me sería adversa por mi calidad de peleador experto”.
Destacó que la Fiscalía Especial para delitos contra periodistas a cargo de Vicente Suazo Sarmiento, dependiente de Procuraduría General de la República (PGR), se comprometió a atraer el caso para conforme a la ley llamar a cuentas a responsables del sangriento acontecimiento. Juan M. Vega acompañado de importante grupo de editores y reporteros de diversos medios de informativos, realizaron marcha de protesta sobre la carretera federal México Puebla, tramo santa Martha, para culminar en la explanada municipal, posteriormente penetraron al edificio comunal para exigir la pronta destitución de los sedicentes servidores públicos involucrados en el ilícito, comparsas del conocido fraccionador clandestino Emilio Elizalde Sánchez, demandando al mismo tiempo la inmediata intervención del gobernador Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: