miércoles, 10 de marzo de 2010

"Lo que Menos Preocupa a Enrique Peña es la Mujer": OGO

Nada que celebrar cuando el Edomex ocupa primer lugar en Feminicidios, en el país.
En el marco del Día Internacional de la Mujer”, el Partido Acción Nacional lamentó que al gobernador Enrique Peña Nieto las mujeres no le preocupen, más interesado por lograr sus aspiraciones políticas a la Presidencia de la República, que por detener los abusos que cada año cobran cientos de víctimas en feminicidios, violación, maltrato, trata de personas, violencia intrafamiliar y en desigualdad de oportunidades.

El ejemplo es que durante el mandato de Enrique Peña en el Estado de México han muerto 700 mujeres y sólo en el 12 por ciento de los casos se ha dado sentencia al agresor.

De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia estatal, el Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios, casi el doble de las víctimas de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el auditorio municipal del poblado de Ozumbilla, en el municipio de Tecámac, la senadora Adriana González Carrillo, al participar en el “Encuentro Estatal de Mujeres Panistas” advirtió que el gobernador nada está haciendo para remediar la violencia hacia las mujeres.

“Debería de dejar a un lado el tema de las alianzas electorales y concentrarse en las necesidades de los pueblos, de las comunidades, y de todo el Estado de México”, dijo tras señalar que hace falta que el gobernador se de una vuelta por el territorio estatal para recoger demandas ciudadanas, especialmente ahora que el gobierno mexiquense ha recibido más recursos del gobierno federal. “Pero nada más se los anda gastando en salir en televisión o en estar pagando publirreportajes”, recriminó.

El “Encuentro Estatal de Mujeres Panistas” estuvo encabezado por el presidente del PAN estatal Octavio Germán Olivares, Xóchitl Gálvez, aspirante a la gubernatura del estado de Hidalgo, y fue organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, que preside Karen Castañeda Campos, con motivo del “Día Internacional de la Mujer.

Ahí, la senadora Blanca Judith Díaz Delgado, secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, convocó a formar el “Ejercito de las Faldas Azules”, un ejército de mujeres dispuesto a luchar contra la corrupción y contra las diferencias de género, y lograr que la democracia se consolide en este país.

Por su parte, el líder de Acción Nacional en el territorio mexiquense, Octavio Germán, señaló que el partido habrá de trabajar incansablemente para sacar a la mujer de la marginación en que subsiste, además de contribuir a terminar con los feminicidios y de arrebatarla de los brazos de la miseria, en la que se vive en el Estado de México.

A su vez, la secretaria de Promoción Política indicó que las mujeres “en el Estado de México somos espectadoras de un gobierno incongruente, de un gobierno que bajo una vestimenta, fina y arreglada, esconde a caciques que no han favorecido el desarrollo de la mujer”.

Y agregó”, debemos dejar en claro que aquí en el Estado de México nuestra vida no es una telenovela; tenemos problemas reales como los feminicidios, como las violaciones a nuestros derechos. Por ello exigimos acciones reales y concretas”.

Algunos datos de la posición de la mujer en el territorio mexiquense reflejan que en el tema de violencia intrafamiliar, el 80 por ciento de mujeres que acuden a recibir atención psicológica en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México son por agresiones y 5 de cada 10 sufren maltrato físico y verbal, además de abuso sexual. Es decir sufren violencia alrededor de 4 millones 160 mil mujeres.

De cada cinco mujeres casadas, al menos dos sufren algún tipo de violencia y una termina asesinada.

En el tema de diferencias de género, en el Estado de México, en el poder ejecutivo y legislativo la mujer ocupa el 16 por ciento de los cargos.

A nivel de secretarías del Gobierno Estatal sólo tres son ocupadas por mujeres: Desarrollo Urbano, Turismo y Desarrollo Económico.

En cuanto a los gobiernos municipales, de los 125 municipios son 11 son presididos por mujeres.

Las mujeres representan el 51.2 por ciento de la población en la entidad.

No hay comentarios: