lunes, 22 de marzo de 2010

Los Perezosos

Lideres Vivales de Tianguistas, secuestradores de Avenidas principales de Valle de Chalco.


Como se muestra en la grafica, muchos de cientos de tianguistas a hoy en día se siguen expandiendo cada día más sin respetar las minutas firmadas por sus respectivos líderes en el Municipio de Valle de Chalco, situación que ha venido ocasionando descontento y enojo en trausentes, automovilistas y vecinos, a los cuales les obstaculizan el paso en entradas y salidas de Avenidas, calles, y hasta de sus propias viviendas.

Ante este situación, el Director de Industria y Comercio del municipio de Valle de Chalco, Carlos Ramón Reyes Salazar, en días pasados dijo ante medios de comunicación, que su mayor preocupación es ayudar a la gente y al gobierno con trabajo responsable, es decir, industria, comercio y normatividad, en el que se ha destinado un programa para reordenar y rehubicar a los tianguistas que ocupan las Avenidas más importantes de la localidad.

Entre estas avenidas se encuentra: la Av. Cuauhtémoc, Del Mazo, Adolfo López Mateos, Emiliano Zapata, Anahuac y Av. De las Torres, entre otras, que requieren de estar libres del comercio ambulante, ya que son principales ejes de comunicación de dicho municipio, con el fin de evitar zafarranchos (bien conocidos como “raspones”), o discusiones con los representantes de los tianguistas, en este contexto dio como ejemplo a la Organización Cirilo Sánchez, la cual dirige, Marcelino Guzmán León, quién recientemente invadio una área que no le correspondia, en este caso, la Av. Del Mazo, de la Anahuac a Tlaloc, donde después de dialogar y no poder llegar a acuerdo con dicho dirigente se tomo la medida de la fuerza pública pacificamente, pero siempre apegado a derecho respetando sus garantías individuales como comerciantes.
Reyes Salazar, explicó que la única manera de llevar a cabo este programa de reordenamiento es a traves del dialogo con los diferentes dirigentes de los distintos tianguis, de entre ellos Marcelino Guzman, Isaias Soriano López, entre otros, para llevar a cabo negociaciones a traves de minutas y de está manera limpiar las Avenidas del comercio ambulante.

No hay comentarios: