martes, 24 de julio de 2012

Columna


Reflexiones
Por Francisco Alfaro Ramírez   

AUSENCIA DE JUSTICIA

Es necesario entender que la delincuencia no es el resultado de malas experiencias, ni el producto de la televisión, ni de la falta de escuelas, y educación, es el resultado de la falta de conciencia del sujeto, la conciencia es el elemento reflexivo sobre lo que afecta al propio sujeto y a su entorno.

No es posible hacer justicia cuando no se entiende la medida exacta y que se debe de aplicar para que el sujeto entienda que sus acciones afectan a los demás humanos y a su entorno, por lo que la pena aplicada al humano puede que no sea la adecuada para hacer reflexionar al que delinque.

En México la mayoría de la población no delinque, pero tampoco se aplica la ley al delincuente, tanto aquél que delinque desde el gobierno, como aquel que delinque al amparo de la falta de vigilancia del Estado.

Ahora bien veamos los derechos humanos y lo que se entiende por humano, los supuestos defensores de los derechos humanos solo pueden existir cuando el propio gobierno viola dichos derechos, a través de quienes son responsables de aplicar y vigilar las leyes que el propio Estado inventa.

Las leyes del Estado solo pueden ser efectivas y acatables si son justas, si son de observancia colectiva, si se aplican sin excepción, si estas son entendidas hasta por el menos instruido, toda ley debe ser simple, y pensada en el bien de todos, si existe un apartado es porque se está haciendo una excepción, o aplicando otra cosa a otras personas, lo que las excluye.

Todo humano observa y reflexiona acerca de sus accionas antes de cometerla, puede tener desatinos y errores, puede errar, pero sabe que sus acciones y omisiones tienen consecuencias, y sabe que tendrá que recibir una pena.

Tenemos que entender cuando el humano pierde la humanidad y se convierte en bestia, cuando agrede por placer, que es una sicopatía, cuando ataca a sus propios hijos e hijas, cuando asesina sin sentido, cuando roba sin necesidad, cuando aun teniendo el botín mata o lastima a su víctima, cuando desde el gobierno se beneficia del robo, de la extorción, del poder, de su posición para beneficiar a grupos y a su propia persona, cuando pierde la vergüenza, sabiendo que no se le aplicará la ley por su posición en el gobierno, o cuando sabe que no hay autoridad vigilante y agrede o roba, o golpea, o asesina, o viola, deja de pertenecer al género humano y pierde su humanidad, por lo que para estos seres, que solo tienen la figura humana, y son defendidos por otras bestias, no se les debe de considerar humanos.

La humanidad supone valores, reflexión, conciencia, por lo que aquel que no reflexiona, no tiene sus propios valores, y le falta la conciencia, ha dejado de pertenecer al género humano.
Es por lo tanto necesario que sea definido el derecho humano desde la propia comisión nacional de los derechos humanos.

No podemos seguir queriendo agredir a aquellos que atrapan a los delincuentes, tampoco podemos pedirles que sean ellos los verdugos, lo que debemos exigir es que quienes deberían impartir la justicia la apliquen y dejen de hacerse tontos detrás de los escritorios, también debemos exigirle a los que legislan que por lo menos lean un libro para que entiendan que es el derecho, y puedan hacer por lo menos una ley que estos mismos ignorantes entiendan.

La justicia que no se aplica es impunidad, la ley que no se cumple no es ley, una ley que no se aplica en toda la población no es democrática, todo esto implica un ESTADO FALLIDO, una falta de democracia y un caos.

Las preguntas son: ¿Habrá algún día un estado de derecho en México? ¿Podremos tener algún día justicia en el país?

Por supuesto tú tienes la mejor opinión.