viernes, 20 de julio de 2012

En la opinión de...



Reconoce la confederación de abogados de México al Dr. Ernesto Villanueva

"El gran reto es construir ciudadanía que ahora es apenas una isla en un mar de ignorancia, prejuicios y ausencia mínima de educación cívica", expresó en Zacatecas

Zacatecas, Zac. a 19 de julio de 2012.- La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, que aglutina a los abogados del país, otorgó hoy un reconocimiento al Dr. Ernesto Villanueva a quien invitó para abrir los trabajos del XL Congreso y Asamblea Nacional de los abogados organizados, que se celebran en el Museo Rafael Coronel de esta ciudad. 

En su conferencia magistral de inauguración llamada “Alcances y Límites del Derecho de Posesión de Armas de Fuego como Derecho Humano”, ante más de mil quinientos abogados y abogadas de todo el país, el Dr. Villanueva destacó que la paz verdadera se logra con la libertad frente al miedo y con la libertad de la miseria. 

Señaló que el derecho de posesión y portación de armas de fuego es un derecho humano previsto en el artículo 10 constitucional. El problema, abundó, “es que hoy vivimos con muchas ventanas de oportunidad para crear un verdadero régimen democrático” que son desaprovechadas. 

“En estos momentos la sociedad tiene miedo del gobierno. Habrá un avance cuando el gobierno le tenga miedo a la sociedad, porque lo vigila, porque lo pone bajo escrutinio. El gran reto es construir ciudadanía que ahora es apenas una isla en un mar de ignorancia, prejuicios y ausencia mínima de educación cívica”, destacó el también catedrático e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. 

Al término de su conferencia magistral, el Dr. Villanueva fue objeto de un reconocimiento de los abogados organizados del país, con una presea que le fue entregada por el Presidente de la Federación de Abogados de Zacatecas, José Pablo Mercado, a nombre de la Confederación de abogados “por compartir con el foro sus conocimientos para orientar y abrir el debate sobre nuevos temas jurídicos de frontera”.

Los trabajos de la XL Asamblea y Congreso Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México iniciaron anoche y concluirán el viernes por la tarde, con distintos paneles y conferencias.