jueves, 12 de julio de 2012

Participa grupo ITEC con 20 unidades en corredor en el norte del DF


Harán circuito entre el Metro Politécnico y Los Reyes Iztacala con autobuses de tecnología EPA IV, amigables con el medio ambiente, confortables y seguros


México, D. F., a 11 de julio de 2012.- Luego de casi cuatro años de lucha por permanecer en el sector transporte, los integrantes del grupo ITEC recibieron el banderazo de salida de sus 20 unidades para prestar el servicio en el corredor exclusivo del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala, durante la ceremonia encabezada hoy por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en la que también se renovaron unidades de dos rutas más.

En voz de su secretario general y vocero, Noé Rendón Ibarra, los integrantes de la Integradora del Transporte del Eje Central (ITEC) refrendaron su “compromiso de acompañar los esfuerzos del Gobierno del Distrito Federal por lograr un cambio en la forma de operar el transporte público concesionado en nuestra ciudad”.

Rendón expresó al Jefe de Gobierno y el Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, que en el corredor exclusivo para el Grupo ITEC “contaremos con 20 autobuses adquiridas a una empresa ciento por ciento mexicana, Diesel Nacional, con tecnología EPA IV, amigable con el medio ambiente y vehículos de amplio confort y seguridad tanto física como mecánica”.

Marcelo Ebrard reconoció el esfuerzo de los concesionarios para unirse al programa de modernización del transporte en la ciudad de México porque “queremos tener el mejor esquema de transporte, equivalente con las ciudades con las que competimos”.

Armando Quintero reconoció que con el Grupo ITEC “se resuelve un tema derivado del proceso de construcción de la Línea 3 del Metrobús; este grupo decidió no participar en el Metrobús y buscar una alternativa propia que el día de hoy, tras casi año y medio de negociaciones para la creación de su empresa y adquisición de los vehículos, se incorpora hoy con un corredor para beneplácito de los pasajeros del norte de la ciudad”.

El Grupo ITEC se creó tras la salida de los permisionarios de la Ruta 1 del Eje Central Lázaro Cárdenas, para dar cabida al corredor Cero Emisiones y luego, como lo expresó el titular de la SETRAVI, negociaron una alternativa como empresa ya que también serían desalojados del Eje 1 Poniente.

“Queremos hacer de su conocimiento que el corredor que nos ha sido concesionado es el primer corredor metropolitano y, como característica, cruza con los cuatro principales sistemas de transporte que hay en la ciudad de México: El Corredor Cero Emisiones, la Línea 3 del Metrobús, el Tren Suburbano y la Línea 5 del Metro”, agregó Rendón Ibarra.

El transportista añadió que tendrán paradas específicas y los 44 operadores contarán con las prestaciones de ley y un salario, “para evitar que volvamos nuevamente a la guerra del centavo. Porque hoy de lo que se trata es de dar un servicio de primera a los más de 15 mil pasajeros que atenderemos cotidianamente”.