lunes, 15 de agosto de 2011

Adoptar, posibilidad para formar una familia: IAP

  • Desde su constitución en 1985, la Institución de Asistencia Privada Vida y Familia ha apoyado a 7 mil mujeres embarazadas en situación de abandono y ha entregado en adopción a mil 600 bebés.
Naucalpan, México.- Para evitar que mujeres embarazadas en situación de abandono enfrenten un parto riesgoso y peligro de muerte, la Institución de Asistencia Privada Vida y Familia México, les brinda apoyo, atendiéndolas durante su gestación, parto y postparto, además de cuidar de los bebés que recibe la institución para dar en adopción.
Desde su fundación en 1985, la IAP perteneciente al Consejo Mexiquense de Adopciones, se ha convertido en una institución sólida y confiable en materia de adopciones y en la atención a mujeres embarazadas, siendo una organización legal y sin fines de lucro constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.
Por más de 25 años, la fundación ha proporcionado casa, comida, orientación para el trabajo, asesoría legal, atención médica, orientación psicológica y formación humana a las mujeres embarazadas. Sin embargo, también trabaja formando a jóvenes adolescentes y matrimonios en el ámbito de educación sexual y la familia, tanto en empresas como en instituciones educativas.
Una de las acciones más trascendentes de Vida y Familia México es albergar a los bebés que algunas mujeres deciden dar en adopción de manera libre y voluntaria, procurándoles cuidados mientras encuentran a padres adoptivos, respetando por encima de todo el derecho del niño a pertenecer a una familia que les proporcione protección y amor.
Para ello, la institución tiene un extenso programa de difusión de la cultura de la adopción enfocándose en la selección, capacitación y seguimiento a los aspirantes a ser padres adoptivos, además de que busca impulsar la homogenización de la ley de adopción plena en toda la República Mexicana y la difusión masiva de la adopción como una opción para formar una familia.
El proceso de adopción que realiza la IAP cumple con los requisitos exigidos por el Consejo Mexiquense de Adopciones y la Asociación Mexicana Pro Adopción, A.C. por lo que hasta la fecha ha apoyado a 7 mil mujeres y entregado en adopción a mil 600 bebés.
Con presencia en 16 estados de la república y el Distrito Federal, Vida y Familia México cuenta entre sus mayores logros con la reforma de ley al Código Civil y de Procedimientos Civiles para la Adopción Plena en la República Mexicana, así como la importancia de que los niños institucionalizados encuentren en el menor tiempo posible una familia que los adopte.
Las personas interesadas en los servicios de Vida y Familia México, IAP pueden consultar la página web www.vifac.org , o bien, enviar un correo electrónico a mexico@vifac.org

No hay comentarios: