martes, 30 de agosto de 2011

Enrique Peña Nieto inauguró dos escuelas en el Campo Militar 1-A.

  • Reconoce al ejército su contribución a la seguridad y paz social
  • En compañía del secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, el Gobernador del Edoméx inauguró dos escuelas en el Campo Militar 1-A.


Naucalpan, México.- El gobernador Enrique Peña Nieto, ante el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por su apoyo permanente al Gobierno del Estado de México en auxilio a la sociedad civil en caso de desastres naturales, y el combate al crimen organizado, además de su colaboración “para brindar a la población a la que servimos, condiciones de seguridad y paz social”.
Destacó que “esa es la principal misión que el Estado tiene, la obligación que la Constitución General de la República le mandata, para que mantenga esta condición en nuestra entidad, y así seguiremos trabajando en esta recta final de la administración”, afirmó el gobernador al inaugurar con el general secretario, la Escuela Secundaria Oficial No. 1059 Batalla del Monte de las Cruces, y la Escuela Preparatoria Batalla de Calpulalpan, Anexa a la Normal de Naucalpan, en las instalaciones del Campo Militar 1-A.


En presencia de los secretarios mexiquenses de Educación y Desarrollo Social, así como de la alcaldesa de Naucalpan e integrantes del Ejército y Fuerza Aérea, Peña Nieto subrayó la labor del Ejército Mexicano, la coordinación con su gobierno para la instalación de centros educativos en unidades militares.
Refirió que los planteles de este Campo y de la 22 Zona Militar, en Santa María Rayón, se suman al sistema educativo mexiquense, que es el más grande del país con 4.5 millones de alumnos, equivalente a la matrícula total de 12 entidades. La inauguración de estas escuelas es muestra del esfuerzo compartido: recursos del gobierno del estado y la capacidad constructiva de ingenieros militares, afirmó.
Abundó que a 17 días de concluir su gestión y en este espacio, “quisiera testimoniar mi reconocimiento institucional en nombre del gobierno del estado por esta fecunda y fructífera colaboración que ha habido con las fuerzas armadas de nuestro país, las que de manera oportuna y como siempre lo acredita su actitud, cumple en tiempo y forma”.

Por su parte, el general Guillermo Galván Galván dijo que el Estado de México es una entidad muy singular, porque es un pueblo que, junto con su gobierno, trabaja todos los días para su progreso. Recordó la trayectoria de Isidro Fabela y de Gustavo Baz, y destacó que el Ejército y la Fuerza Aérea han encontrado en esta tierra mexiquense empatía para trabajar.
Mencionó que el Estado de México es referente nacional en calidad educativa y recordó la reubicación de la 22 Zona Militar, de Toluca a Santa María Rayón, necesaria para resguardar la parte sur del estado en su colindancia con Guerrero, dejándole el área de la capital para la construcción de un gran parque recreativo.
Ponderó la importancia de las escuelas inauguradas este día, que son muestra de la coordinación que debe haber siempre entre las instituciones. La obra tuvo un costo superior a los 20 millones de pesos y beneficia a 720 alumnos. Consta de tres edificios con aulas, taller de cómputo, biblioteca, área administrativa, laboratorios, sanitarios, cafetería, andadores, plaza cívica, cisternas, reja perimetral, cancha de usos múltiples y sistema contra incendios.
Al hablar de las bondades del nuevo plantel, el general Galván apreció la cercanía de los educandos a su hogar, la instrucción ininterrumpida que allí se brindará y el ahorro de tiempo y dinero en el transporte. “México requiere de una generación superada en valores e instrucción. Esta escuela tiene todos los elementos para preparar a los jóvenes para servirle mejor a su país”, apuntó.
Previamente, la alcaldesa Azucena Olivares, al dar la bienvenida, subrayó la responsabilidad que implica vigilar la funcionalidad de los servicios públicos de la zona militar y dijo que el general secretario refleja la cultura del esfuerzo; que sólo por medio de la enseñanza pueden superarse los jóvenes para liberarlos de la delincuencia y la ociosidad.
En tanto, el alumno Irving Gabriel Castillo Castellanos, manifestó que una educación de calidad da como resultado el progreso social, económico y cultural de las naciones, y que en nuestro país, uno de los retos más importantes de los gobiernos locales, estatales y federales es crear espacios en los que se ofrezca este servicio a los adolescentes..
Precisó que la administración del gobernador Enrique Peña Nieto, comprometido con el desafío de brindar oportunidades educativas para todos los niños y jóvenes mexiquenses, ha creado escuelas para los distintos niveles educativos por la geografía del Estado de México. “Gracias por ofrecernos un espacio donde aprender y educarnos”, señaló.
En el evento, estuvieron presentes los más de 700 alumnos que hace una semana iniciaron su ciclo escolar, padres de familia y maestros, quienes testificaron el abanderamiento del plantel por el secretario de la Defensa, el cual junto con el gobernador develó la placa inaugural.

No hay comentarios: