sábado, 20 de agosto de 2011

Leonel Godoy gobernador de Michoacán hizo entrega de escrituras sociales gratuitas en Zamora


Zamora, Michoacán.- El gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, entregó escrituras sociales gratuitas a habitantes de la colonia La Calera e inauguró la pavimentación de las avenidas Manuel Gómez Morín y Ferrocarril.

Acompañado del presidente municipal José Alfonso Martínez y la secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente, Catalina Rosas, dijo a los colonos que recibieron escrituras, que hoy se concreta una lucha que emprendieron hace muchos años, por ello es satisfactorio ser testigo de que no hay ninguna duda jurídica de que donde habitan ya es parte de su patrimonio familiar.

Por eso hoy ratifico mi compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos para que los programas que manejamos como instituciones, tengan un beneficio directo en loa ciudadanos y sobre todo que contribuyan para mejorar sus condiciones de vida.

Leonel Godoy señaló que con esta entrega de escrituras sociales gratuitas se fortalece al Estado de derecho que genera gobernabilidad, certeza jurídica y tranquilidad para los ciudadanos, así que en lo que resta de esta administración vamos a seguir trabajando para regularizar y escrituras de manera gratuita porque con ello podemos tener un Michoacán más justo y progresista.

Por su parte la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente mencionó que durante la administración de Leonel Godoy se han entregado al menos 8 mil 500 escrituras sociales.

En este rubro durante los casi 10 años de gobiernos de izquierda, se han beneficiado a 20 mil familias con un impacto en más de 80 mil personas.

Catalina Rosas, resaltó que lo anterior demuestra que para este Gobierno la regularización de colonias y la consecuente escrituración han sido tareas prioritarias.

La Secretaria de Urbanismo finalizó informando que actualmente se está trabajando para regularizar colonias en los municipios de la Huacana, Morelia, Arteaga, Taretan, Lázaro Cárdenas, Tancítaro, Buena Vista Tomatlán, Pátzcuaro, Tangancícuaro, Marcos Castellanos, Tlalpujahua, Irimbo, Panindícuaro, Sahuayo, Indaparapeo, Nocupétaro, entre otros.

El presidente Municipal de Zamora resaltó el trabajo coordinado que se realizó entre el Gobierno del Estado, la administración municipal y los habitantes de la colonia La Calera, para que esta regularización de predios fuera posible.

El edil, José Alfonso, agregó que no existe mayor seguridad para un jefe o jefa de familia que el tener en sus manos el documento que acredite legítimamente la posesión del inmueble donde habitan.

"Que alegría nos da caminar de la mano con los gobiernos Estatal y Municipal, porque gracias a esto estamos culminando una lucha que iniciamos hace 19 años, 360 familias que no teníamos un lote donde construir una vivienda y con ello tener una vida más plena", dijo la señora Leticia Sánchez, representante de los colonos beneficiados.

Inaugura Leonel Godoy obras de infraestructura urbana con un monto de 17 millones de pesos.

Como parte de la gira de trabajo por el municipio de Zamora, el Gobernador inauguró la pavimentación de la Avenida Manuel Gómez Morín, a través de obra convenida, con una inversión entre la administración Estatal y Municipal de 10 millones 700 mil pesos, que beneficia a 13 colonias y a 45 mil habitantes.

También realizó el corte de listón de la avenida Ferrocarril, donde se invirtieron de manera conjunta Gobierno del Estado y el Municipio 10 millones de pesos, obra con la que se beneficia a 13 colonias y 60 mil habitantes.

Durante la gira de trabajo acompañaron al Gobernador Diputados, Presidentes Municipales, funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios: