sábado, 13 de agosto de 2011

Fundación beca abre convocatoria para estudios de posgrado

  • Más de 500 becas disponibles para realizar estudios en universidades de España, Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Suiza y Francia.
  • La convocatoria cierra en mayo del próximo año.

Toluca, México.- Si se está interesado en cursar un posgrado para el año 2012, es momento de iniciar los trámites de solicitud de una beca para realizar estudios en universidades de España, Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Suiza y Francia, informó Luis Miguel Rubín Colea, representante de Fundación Beca, organización constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), de la Secretaría de Desarrollo Social.
La convocatoria abrió en julio pasado y cerrará en mayo de 2012, periodo en el cual deberán aplicar solicitud los interesados en cursar el posgrado en el ciclo escolar del 2012, que inicia en enero y en septiembre.
Los requisitos para solicitar una beca consisten en ser de nacionalidad latinoamericana, tener un promedio mínimo de 8.0, contar con título profesional o carta de trámite y tener una edad entre 21 y 40 años.
Fundación Beca, IAP tiene programas de convenio con algunas universidades entre las que destacan la Universidad Anáhuac, en México; así como universidades de la Comunidad Europea tales como Newcastle University, Hoschchule Offenburg, Tilburg University, Universidad Francisco de Vitoria y la Escuela Europea de Dirección y Empresa, entre otras.
Las áreas de conocimiento que apoya Fundación Beca son: administración, arquitectura, biología y salud, comercio internacional, comunicación, cultura, deportes, derecho, educación, finanzas, humanidades, Ingeniería, logística, mercadotecnia, psicología, recursos humanos, relaciones internacionales, tecnología, urbanismo y medio ambiente, turismo y sector público.
Rubín Colea destacó que el apoyo de Fundación Beca es a fondo perdido, no consisten en financiamiento ni crédito, lo que significa que los becados no tienen que devolver ningún monto; lo único que se les solicita al finalizar el posgrado es que participen en el programa de responsabilidad social de la fundación realizando un servicio de campo-presencial o a través de un proyecto.
Los interesados en solicitar una beca, pueden ingresar a la página web www.fundacionbeca.net o solicitar asesoría mediante el correo informes@fundacionbeca.net

No hay comentarios: