viernes, 3 de junio de 2011

En Veracruz hay certidumbre económica y prueba de ello es la fortaleza del mercado inmobiliario: Javier Duarte

  • El gobernador tomó la protesta como presidenta del consejo directivo del CIVEVAC para el periodo 2011-2012 a la maestra María Teresa Rodríguez Bustamante


Veracruz, Ver., 02 de junio de 2011.- En Veracruz hay certidumbre económica y prueba de ello es la fortaleza del mercado inmobiliario, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al refrendar todo su respaldo a la profesionalización de los valuadores veracruzanos.

El mandatario veracruzano dijo que la certeza de contar con una valuación profesional apuntala la competitividad del mercado inmobiliario veracruzano; la certidumbre que genera un perito valuador ha contribuido a que en Veracruz tengamos un mercado inmobiliario sólido, aseguró, al tomar la protesta al Quinto Consejo Directivo del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, A.C. (CIVEVAC).

Señaló que su gobierno tiene la tarea sustantiva de respaldar al mercado inmobiliario y así lo asume con la creación del ambiente propicio para inversiones en nuevos desarrollos y con el cumplimiento de las leyes, entre ellas la reciente Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, que prohíbe construcciones en zonas de riesgo; además, con instituciones registrales eficientes y ordenadas.

“Se trata de apoyar a una industria que representa bienestar para los veracruzanos que buscan acceder a una vivienda y dar certeza a su patrimonio familiar”, aseguró Duarte de Ochoa, para después indicar que los próximos años serán de crecimiento económico en Veracruz, que se reflejará en un vigoroso mercado inmobiliario, para lo cual es necesario que el CIVEVAC mantenga esta ruta de la profesionalización entre sus agremiados.

Esta noche, el mandatario estatal recibió un amplio reconocimiento del CIVEVAC y de la Federación de Colegios de Valuadores porque como vicecoordinador de los diputados federales priistas veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa ayudó de manera contundente a frenar las reformas a la Ley de Transparencia y Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado, que no sólo afectaba a valuadores, sino a la sociedad en general para la obtención de créditos de casa-habitación.

Cabe destacar que las reformas a esta ley ya habían sido aprobadas por el Senado de la República, pero en la Cámara Baja quienes contribuyeron a que no se implementara fueron los legisladores veracruzanos del PRI, encabezados por Javier Duarte, Adolfo Mota, Salvador Manzur y Carolina Gudiño.

Alberto Peña Nava, vicepresidente de la Federación, en representación de Raúl Bracamontes, presidente de la misma, destacó que “es un honor externar el reconocimiento sincero de todos los valuadores mexicanos a los diputados federales veracruzanos, que fueron los únicos legisladores veracruzanos que nos ayudaron. Ahí está el trabajo efectivo y la capacidad conciliatoria”, reconoció.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó la protesta como presidenta del consejo directivo del CIVEVAC para el periodo 2011-2012 a la maestra María Teresa Rodríguez Bustamante.

No hay comentarios: