miércoles, 1 de junio de 2011

Inicia Fabiola Alanís su campaña por la candidatura del PRD al gobierno del estado de Michoacán

Tepalcatepec, Michoacán.- Con un llamado a sus compañeros precandidatos a emprender una precampaña de proposiciones y de ideas, donde impere la lógica de las propuestas y no del dispendio de recursos económicos, la aspirante a la candidatura del PRD y de las izquierdas a la gubernatura de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, inició su precampaña en un recorrido por los municipios Tepalcatepec, Múgica y Parácuaro.

Acompañada por la regidora Teresa Cortés, los liderazgos del PRD como Rigoberto Rodríguez, Pedro Herrera, Jesús Buenrostro, Roberto Silva, así como el presidente del comité municipal de Parácuaro, Eleazar Magaña y Miguel Ángel Pantoja Guzmán, ex presidente municipal, respectivamente, Fabiola Alanís –durante su recorrido por esta región de la Tierra caliente- dejó un mensaje claro y concreto de los proyectos y programas plausibles, que se traducirán en oportunidades reales de trabajo, de salud, educación, cultura y participación ciudadana.

La precandidata anunció que recorrerá todos los municipios de la entidad, efectuando reuniones de trabajo con la militancia del PRD y la ciudadanía local, en donde recabará propuestas, sugerencias y llamados de la población michoacana, a fin de integrarlas al proyecto de gobierno que dará a conocer en los próximos días.


“La gente sabe lo que necesita, lo que requieren sus comunidades, sus ciudades, sus familias, sus hijos. Es de suma importancia acercarse a ellos y escucharlos, y no llevarles un mensaje lleno de promesas que no se van a cumplir. Un gobierno se debe de efectuar de la mano de su pueblo, donde sea el pueblo el que indique las políticas públicas que necesita”, reiteró Fabiola Alanís.

La aspirante a la candidatura del PRD destacó que una vez que la delegación de la Comisión Nacional del Servicio Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), determinó que los siete aspirantes cumplieron cabalmente con los requisitos establecidos por partido, es a partir de este domingo cuando legalmente se pueden efectuar actividades proselitistas con miras al proceso interno que se desarrollará este 26 de junio.

Luego de dar el banderazo de salida en Múgica de la caravana “Aquí Vamos por Morelia”, Fabiola Alanís destacó que el PRD es el partido que atiende y entiende mejor las necesidades de la población michoacana, debido a que tiene arraigo en la entidad y sus militantes, así como sus precandidatos, surgieron de las filas de la gente más humilde.

“Nosotros nacimos y hemos vivido aquí en Michoacán. No llegamos hace poco de otro estado u otro país. Conocemos las necesidades de la población, porque somos parte de ellos. Valoramos la cultura del esfuerzo, de la búsqueda del salario bien habido, sabemos para cuanto le alcanza a una madre de familia para la canasta básica, la educación que requieren nuestros hijos. Para ellos tenemos una propuesta”, subrayó.

La precandidata perredista reiteró que a lo largo del proceso interno, llevará una precampaña de altura, con propuestas y evitará a toda costa las descalificaciones con sus compañeros, ya que todos ellos son cuadros valiosos del partido y están en todo su derecho por competir. Reiteró que sus adversarios han apostado a descarrilar el proceso interno del PRD, haciendo correr rumores sobre la suspensión de las elecciones o presuntas alianzas de facto con otros partidos, por lo que atajó todos esos rumores y señaló: “en el PRD tenemos propuestas, programa y experiencia de gobierno. Somos la fuerza política mayoritaria en este estado, por lo que la unidad y la fuerza de nuestros militantes son los valores que nos van a llevar al triunfo el 13 de noviembre”.
Redacción

No hay comentarios: