miércoles, 15 de agosto de 2012

Columna


Reflexiones
Por Francisco Alfaro Ramírez

MÁS ROBOS DE DIPUTADOS Y SENADORES

Diputados y senadores salientes llamaran a su robo, liquidación, o mejor dicho bono. Para los diputados y senadores que no han hecho los cambios estructurales que se requieren para cambiar las condiciones del país, cualquier dinero extra que reciben por no hacer nada es recompensar la ineficacia, la ineficiencia y premiar a la mediocridad que gobierna el país.

Un campesino, un obrero, un empleado, un empresario honorable y hasta un policía honesto, trabajan sin recibir bonos sustanciosos, los aquí mencionados se esfuerzan, trabajan de sol a sol, se enfrentan a situaciones, a patrones y a funcionarios déspotas, no así los holgazanes legisladores mexicanos, quizá no exista ninguna excepción, ya que ni los supuestos miembros de la izquierda, quienes dicen estar con los más necesitados y con todo tipo de trabajadores, protestan en contra de estos bonos.

Aceptan los supuestos opositores todos los beneficios que les otorga su posición en el gobierno, también existen presupuestos que manejan para apoyar a sus comunidades, lo que no solo beneficia a sus partidos por la imagen que proyectan, sino que les crea un falso prestigio, puesto que les crea la imagen de benefactores de la sociedad, nuestros impuestos, tu dinero y el mío es manejado y repartido a su antojo para que ellos se paren el cuello.

Así que los beneficios que los gobernantes reciben son un premio que ellos se otorgan, el salario mínimo es para los obreros, los precios miserables de garantía son para los campesinos, el temor de ser despedidos es para los empleados de confianza, es decir la miseria es para el pueblo, los gobernantes y en especial los legisladores, gobernadores, presidentes municipales y jueces tienen altos sueldos y ven al pueblo y sus empleados como sus sirvientes.

Hemos puesto a haraganes, ineptos, ignorantes y grillos en el poder, manejando un gran país a un grupo de estultos capaces de hasta el último momento otorgarse premios por no hacer nada, y dejar muchos pendientes para que se negocie con las reformas y leyes nuevas y radicales que requiere un país que no merece tanta ineptitud al frente de un país noble y trabajador.

Hemos permitido gobernantes ineficaces, ignorantes, que se venden ante la primer propuesta que les beneficie, la situación se mantendrá debido a que las propuestas de los partidos es con personajes con ideas iguales a los gobernantes que están por irse, así que dentro de tres y seis años podremos ver el retorno de los que hoy se retiran o los veremos como prósperos empresarios ya que sus negociaciones los ha llevado a tener una mejor posición social  económica.

El pueblo tendrá que seguir soportando a estos parásitos que no producen, que no generan pero que sí consumen, depredan y sobre todo le roban al pueblo grandes cantidades de dinero, dietas, bonos, apoyos, etcétera, todo con cargo al dinero que el pueblo paga, es decir, tu dinero y el mío, y aun así quieren que los veamos como semi dioses, los gobernantes creen y saben que un puesto público les otorga grandes beneficios, fama y fortuna, todo sin trabajar.

Aquí podemos preguntarnos: ¿México merece ser gobernado por ineptos? ¿Merecen los gobernantes sueldos y bonos extraordinarios sin que se los ganen? ¿Para qué necesitan los gobiernos más dinero si no se emplea para el desarrollo y el beneficio de la sociedad?
Como siempre tú tienes la mejor opinión.