miércoles, 29 de agosto de 2012

Columna


Reflexiones
Por Francisco Alfaro Ramírez

LA NEGATIVIDAD DEL GOBERNANTE

Existe un problema al momento de solicitar apoyo o al momento de solicitar la construcción de alguna obra pública, ya que el presupuesto esta destinado a otras cosas, los compromisos que en muchas ocasiones fueron hechos por los gobernantes tienen prioridad, aunque estos sean solo pavimentación de las calles de sus allegados o de quienes le apoyaron en su campaña.

Otras obras están supeditadas a la participación de los otros niveles de gobierno, esto cuando se trata de gobiernos municipales, con los gobiernos estatales se requiere aprobación de otros poderes, cuando se trata del gobierno federal se tiene que hacer licitaciones, lo que tarda un largo tiempo, se amplia el presupuesto por cualquier motivo y el presupuesto se eleva.

Por supuesto con cada error y cambio de los presupuesto, no hay dinero que alcance, puesto que se va en obras llamadas prioritarias, o en pagos extras, puesto que lo que importa es que se vea la obra del gobierno, aunque sean obras sin sentido y obras de remodelación donde no se necesita.

Lo que se necesita son más y mejores hospitales, escuelas, obras hidráulicas para surtir el agua para todos, el tratamiento de las aguas negras, apoyos, incentivos, exportación, pero primero acabar con la deficiencia alimentaria nacional y acabar con la especulación e intermediarios de los alimentos.

Los gobiernos niegan la existencia del hambre en México, no se habla de nuestros niños y ancianos muriendo en el abandono y por desnutrición, de ello no existen estadísticas, el gobierno niega la existencia de asesinatos realizados por grupos armados, y a toda muerte la mete en las estadísticas de la lucha o la guerra contra el narcotráfico, así cuando caen algunos delincuentes o presuntos delincuentes, son quienes cargan con todos los crímenes cometidos, con esto se apacigua a la opinión pública, y las estadísticas alegres aparecen y muchos crímenes en apariencia se resuelven.

El gobierno niega la justicia a la población, niega la seguridad, niega las oportunidades a personas con alguna deficiencia física, niega oportunidades a los adultos mayores.

Hoy por lo menos se alcanza a vislumbrar el apoyo a las personas con enfermedades, pero quien sabe si el próximo gobierno disminuya o quite la cobertura universal de salud.

Hoy ya se prepara o se platica entre los traidores al pueblo de un aumento en impuestos, vía IVA (Impuesto al Valor Agregado) y como ya se había planeado dicho aumento se pondrá a medicinas y alimentos, todo esto con el fin de hacer crecer las arcas del gobierno, pero como siempre con nulos resultados, por lo que la población en general seguirá careciendo de todo elemento básico para el desarrollo y el progreso.

De manera que no podemos esperar algo bueno de gobiernos que quieren mantener la pobreza, sean del partido que sea, puesto que lo mejor para ellos es mantenerse con la ignorancia de un pueblo, la injusticia, el hambre y la falta de oportunidades, así como la constante falta de empleos, por lo que siempre habrá un espacio dentro de las filas de la delincuencia para la población que anhele vivir en el peligro o que sienta que esto le ayudará a salir de su pobreza.

No esperamos nada bueno del gobierno entrante, solo lo común, traición, negación y abandono.

Pero como siempre, tú tienes la mejor opinión y la mejor acción.