domingo, 22 de mayo de 2011

Columna Péndulo político

PROVOQUEMOS LOS CAMBIOS DE LAS CIRCUNSTANCIAS POLITICO-SOCIALES:

La “La soledad“ de la democracia con toda sus dificultades “El significado del progreso, los términos de justicia social y los medios para conseguirla “análisis de los fenómenos “medio de participación ciudadana.: “democracia”, rechazar la llamada economía neoliberal y el actual modelo de “dictadura partidocrática”. Los jóvenes españoles parecen no aceptar más las mentiras del PSOE, el PP y demás partidos que sirven a la burguesía ni a los herederos del fascista Francisco Franco.” Pedro Echeverría

El Valle de México para reivindicar nuestra historia, nuestra fuerza y nuestro potencial, así como establecer políticas bien focalizadas para el desarrollo regional y un nuevo pacto social ante este fenómeno de incertidumbre social, económica y de inseguridad así como el cómo establecer acciones de oferta política al electorado sobre su entorno social, uno de los elementos de empoderamiento del elector su sufragio, medió de instrumento democrático de soluciones.

El sobresaliente, Eruviel Ávila fue el operador—Reforma política 2007, permite recuperar los corredores amarrillo y azules en la elección 2009 - con el PAN Y PRD legitiman el acuerdo, por eso pierden los corredores, y otras acciones de los partidos, uno de ellos la exclusión de candidatos fuertes, los agravios a su militancia y a la convocatoria fue una verdadera simulación, los amarres de cada grupo de poder del pan, ya tenían a sus candidatos, por situaciones de familia, acuerdos, el control del CDE-PAN-son dos grupos y un tercero de Paco Garate con Rubén Mendoza Ayala, que solo lo utilizan como puente de espacios; si se llega a un acuerdo de búsqueda de poder con Felipe Bravo Mena, se deberá romper la simulación, y crear una verdadera alianza ciudadana para poder romper la estructura del PRI, es el único partido capaz de movilizar con la desventaja de ser gobierno; por situaciones el PAN, ni el PRD, tiene estructura.

El acontecimiento ante la coyuntura de las administraciones municipales no ha tenido la sensibilidad ante su población a la deficiente administración municipal y actitudes de prepotencia. En alto riesgo la mapacheneria del PRI, por situaciones de estructura electoral incompleta de la oposición. En la elección de 1999, se les aplico ganando el PRI, contra José Luis Duran Reveles, que solo alcanzo a cubrir las casillas un 70%.-. El Aparato gubernamental: La nominación de Velasco Monroy en esta responsabilidad fue saludada de manera unánime por todo el equipo de campaña del candidato, pues el diputado federal ha acreditado sensibilidad y creatividad políticas en los cargos desempeñados, ya como secretario particular adjunto del Lic. Enrique Peña Nieto, ya como diputado local y federal o como dirigente estatal de la CNC.

Como responsable de vinculación con la sociedad, fue designado Alfredo Torres Martínez, quien a decir del propio candidato fue con él con quien inició su carrera en el servicio público, pues el entonces presidente municipal de Ecatepec, Mario Vázquez Hernández lo envió con
él que era el segundo sindico procurador, para que en la sindicatura realizara su servicio social como estudiante de la carrera de derecho.

Legitimación política del proceso electoral; falta solo esperar que la participación política de los ciudadanos, con derecho al voto, sea debidamente “invitada” a la fiesta de la democracia, responsabilidad sin duda de todo el sistema político el 2010-2011 será un año extremadamente delicado, por circunstancias de seguridad, trabajo, la macroeconomía monopólica en el consumo avalada por el estado, mayor desigualdad y una juventud sin expectativas de desarrollo educativo (la educación pública cada vez más escasa por la no inversión en escuelas de media y superior por el estado neoliberal), laboral, las válvulas de escape remesas, migración; reto de los candidatos del 2011-2012 en respuestas de proyecto nación. La válvula de la migración hacia estados unidos se estrechará. Cuando aparezcan los primeros síntomas de recuperación económica vendrá el reclamo salarial, ahora castigado por una devaluación de 40%, y postergado para defender las fuentes de trabajo de esta economía de bajos salarios respaldada por el estado mexicano, no voltea a su gente este es el objetivo y no cautivo de la macroeconomía, debe haber cambios de políticas que lleguen a la población. Los datos de percepción de la población en la economía el 78% expresa que no está bien y la inseguridad.

La estructuración operativa política gubernamental y oligarquía pueblerina y la clase política del poder por más de 80 años, los mismos: los más de mil asistentes destacó la presencia de personalidades de la administración “camachista” tales como Jaime Vázquez Castillo, quien fuera líder del congreso local, secretario general de gobierno y presidente del CDE DEL PRI.

Estrategia político-electoral es primordial, más aun cuando se acortaron los tiempos de campaña pues esta actividad tendrá la responsabilidad de hacer que la ciudadanía vote por Eruviel en base a la promoción que haga el equipo de tal coordinación de las propuestas del candidato en pro del desarrollo de la entidad y de los principios y programas contenidos en la plataforma electoral registrada ante el IEEM.

En la coordinación de evaluación fue designado Carlos Cadena Ortiz de Monte llano, hijo del Ing. Manuel Cadena Morales, ex senados, ex secretario general de gobierno y actual diputado federal. Carlos Cadena fue diputado local por el PVEM, POR EL ACUERDO electoral con el PRI, realizada por el operador político de Arturo Montiel, donde le PRI, no obtuvo diputaciones plurinominales de las diez (PVE), posteriormente fue secretario de desarrollo económico y hasta hace unos días secretario de desarrollo metropolitano. El aparato gubernamental, dividir en cuarteles regionales y principalmente la estructura agropecuaria SEDAGRO que es operativamente incorporado al diputado Velasco Monroy líder de la CNC, y que tuvo la mayor votación de su distrito, tercero en discordia para (Enrique Peña Nieto).

El objetivo cumplido por el PRD-EDOMEX, en ser el principal promotor gubernamental a la no alianza, por grupos de interlocución del GAP, así como el principal financiador de las giras de AMLO en el estado de México. El proyecto 2009 que determinaron, la nueva izquierda, ADN, GAP y todos aquellos que apostaron en llevar al PRD de la primera a la tercera fuerza electoral.

En el ejercicio gubernamental actuaron por un clientelismo de recursos públicos, dejando el enlace con la población en segundo término, con sus excepciones, los gobiernos del PRD no se distinguen de otros. Un PRD lleno de controversias e intereses cupulares, facciones, dejando a su militancia cada vez mas confundida; la pérdida del poder del corredor amarrillo tiene su porque, desde las reformas del 2005, con el acuerdo de la no reforma del 2006, donde la fuerza del peje les permitiría tener mayor reposicionamiento, pero esto no sucedió por acuerdos de los interlocutores, que manejan al PRD, la lucha para el 2012 se presenta en AMLO, con nuevas estrategias, sin aquellos que lo traicionaron y les dio poder.

Cuando el PRI se observa fortalecido, como en 2009, entonces sí son homologadas las fechas. El Plan B, le resulto al ex gobernador Emilio Chuayffet, sus cartas Ernesto Nemer, la alianza del ramal Metepec-Toluca, fue la ganadora del grupo Atlacomulco. La redistritación queda otra vez para el día del nunca jamás: el supuesto compromiso de que en el 2010 por fin se hará esta, pero el PRI no cumple al tener el control total del congreso y presidencias municipales. Uno de los que quiere y sin voluntades del ejecutivo federal, Santiago Creel, sólo, con grupo Naucalpan. La dirigencia ESTATAL del PAN, en manos de los Bravo Boy y ULISES Ramírez inmersos a un panismo tradicional y corporativo de cuotas de poder regional, que han hecho tanto daño a este instituto político.

Estrategia de reposicionamiento político de los partidos políticos. En los 21 municipios del valle de México, se concentra el 67.67% de la lista nominal de sus fragantes, siete millones ciento cincuenta mil seiscientos ochenta y uno. En el valle de Toluca se de los 104 restantes de electores es del 32,33 %, con la excepción de la capital y Metepec.

La circunstancia ante la coyuntura de las administraciones municipales no ha tenido la sensibilidad ante su población, él partido en el gobierno implemento la estructura paralela de acercamiento con la población, por situaciones de incapacidad de los ediles, encargados de proveer su operación de los municipios. En los 21 municipios del valle de México, se concentra el 67.67% de la lista nominal de sus fragantes, siete millones ciento cincuenta mil seiscientos ochenta y uno. En el valle de Toluca se de los 104 restantes de electores es del 32,33 %, con la excepción de la capital y Metepec, centro de operaciones políticas de estrategia del PRI, en la torre azul.

En el Estado de México se encuentra el mayor número de electores de todo el país y por su cercanía con la Ciudad de México, es de una importancia capital para el equilibrio de fuerzas políticas. No se trata de oponerse a las alianzas electorales. Creando conciencia- considero que un regreso del PRI como cabeza del Poder Ejecutivo (con toda su corrupción y corporativismo) sería un gran retroceso para la democracia mexicana. Pero también estoy convencido que todos los partidos, tienen la obligación de ser claros con la ciudadanía a la que acuden en busca del voto, sobre sus proyectos y objetivos. Es importante que sepamos que no se trata de la búsqueda del poder por el poder mismo, de un reciclaje de los mismos políticos de siempre con las mismas costumbres de siempre.

La clase capitalista y su gobierno en México nunca han perdido batalla alguna, por eso mantienen a la población en la pobreza y en la miseria. A pesar de grandes manifestaciones, huelgas y guerrillas, los gobiernos siempre, en lugar de perder ganan porque absorben, asimilan a los líderes de oposición otorgándoles subsidios, diputaciones y demás cargos que tengan que ver con altos salarios y negocios. Y cuándo éstos raramente (por dignidad o por ilusos) como Demetrio Vallejo, Rubén Jaramillo, Jenaro Vázquez, Lucio Cabañas, no han aceptado someterse a las ofertas, son encarcelados o asesinados. Para acabar con las luchas de los setenta la burguesía abrió las puertas de legislativo a oportunistas de izquierda que llevan 30 años ocupando cargos.
“Estructura administrativa: El Gobernador del Estado: El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Local el Coordinador del Grupo Parlamentario Mayoritario, el PRI, en la Cámara de Diputados Federal, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y la mayoría de los integrantes del Poder Judicial. Así como la mayoría del gabinete estatal Son originarios del Valle de Toluca, residen en la ciudad de Toluca y sus alrededores, así como las oligárquicas que se apoderaron del PRI-EDOMEX. ” MVR. Por: E. Carillo C.

No hay comentarios: