jueves, 19 de mayo de 2011

Engaña Eruviel a los mexiquenses; la tenencia ya fue derogada: PAN

  • El candidato del PRI ofrece cambiar lo que no está a su alcance en temas federales, dijo el presidente del CDE, diputado Octavio Germán Olivares
  • El PRI quiere seguir con su misma telenovela y la realidad del Edomex es otra: inseguridad, impunidad, feminicidios y recursos públicos usados en campaña

Naucalpan de Juárez, México 18 de mayo de 2011.- Irresponsable y demagógico el discurso con que el candidato de “Unidos por ti” pretende vender su oferta política al electorado, lo que permite advertir que el heredero de Peña Nieto ha comenzado a construir otro gobierno de telenovela, pretendiendo halagar al pueblo con razonamientos falsos, pues al cabo como dice el refrán “el prometer no empobrece”.

Octavio Germán Olivares, dirigente Estatal del Partido Acción Nacional reprobó que una vez más el candidato oficial engañe a los mexiquenses haciéndoles escuchar lo que quieren oír, sobre todo cuando sus ofertas políticas no son de orden estatal.

El diputado federal señaló que en el caso particular de la tenencia 2012, la deuda del gobierno del Estado de México se renegoció en base al impuesto vehicular, lo que obligará a que la administración estatal recurra a nuevas cargas impositivas para tener fuentes de financiamiento.
Recordó también que el 14 de Septiembre de 2007, el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa abrogó la Ley de la Tenencia Vehicular, vigente desde 1967. El 19 de Diciembre el jefe del ejecutivo firmó el decreto y entró en vigor a partir del 1 de enero de 2008.

La disposición deja en libertad a las entidades federativas, a partir del 2012, de cobrar o no este impuesto que el gobierno federal ya no recaudará en lo sucesivo.

Octavio Germán advirtió otro engaño: el compromiso público de reducir la carga impositiva para los mexiquenses, sobre todo del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), ya que corresponde únicamente al Congreso de la Unión legislar al respeto por ser de orden federal.

Estos ofrecimientos, añadió, no son más que populismo como firmar seis mil promesas, entre ellas la “tarjeta efectiva” con la que, dicen, entregarán dinero a las comunidades pobres para obras públicas, apoyos a la educación y a las madres que trabajan.

Germán Olivares dijo “necesitamos modernizar el ejercicio de la política y abandonar las prácticas populistas y demagógicas, como el acarreo de gente a los actos electorales que no sólo ofenden la dignidad humana sino que además insultan la práctica democrática de dejar en libertad a los electores de decidir, por sí mismos, acudir o no al llamado de los candidatos.

Las grandes concentraciones son una mentira sólo para la foto y demostrar falsos liderazgos. En la política y en la democracia no necesitamos redentores, ya no queremos inseguridad, impunidad, feminicidios y uso de recursos públicos en campañas; requerimos hombres de carne y hueso con un verdadero gobierno de “Alianza Ciudadana”, ya es justo, como propone Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN, concluyó Octavio Germán Olivares.

No hay comentarios: