martes, 17 de mayo de 2011

En México aumenta el número de usuarios a internet


En México poco más de seis millones de viviendas tienen servicio de internet, de acuerdo con resultados del Censo General de Población y Vivienda 2010, lo que significa que a nivel nacional dos de cada 10 viviendas tienen acceso a ese tipo de servicio. En el Día Mundial de Internet, en México para el 2010, se registraron 32.8 millones de personas de seis años o más en el país usuarias de la internet, representando poco más de una tercera parte de esta población —33.8 por ciento.

De acuerdo con las cifras del Inegi, la tasa de crecimiento de usuarios de internet en el periodo 2001-2010 es de 18.5 por ciento.

El 76.5 por ciento de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años, lo que significa que los jóvenes son quienes más uso hacen de la tecnología, y también los primeros que las adoptan. Por su parte, la proporción de niños (6-11 años) que navegan en la red es de 9.7 por ciento.

Según el Inegi, 58.4 por ciento de los usuarios señala que usa internet con fines de investigación o obtención de información. En contraste, el comercio electrónico es poco recurrente entre los internautas mexicanos, el porcentaje que realiza transacciones en línea es del cinco por ciento. (Redacción)

No hay comentarios: