jueves, 14 de abril de 2011

Aprobó Consejo Estatal del PRI coalición con PVEM y Nueva Alianza

Toluca, Estado de México.- El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la postulación oficial de Eruviel Ávila Villegas como candidato a gobernador para el periodo constitucional 2011-2017 de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, al igual que la plataforma política que promoverá en su campaña.

En su primer discurso como dirigente estatal del tricolor, Luis Videgaray Caso, mencionó que la plataforma política no obedece más que a los intereses de la ciudadanía y será promovida tal y como lo establece la ley, a partir del 16 de mayo.

"Es de llamar la atención que mientras el PRI ha trabajado con un gran sentido de rumbo siempre anteponiendo el interés ciudadano, en otras fuerzas políticas no terminan por ponerse de acuerdo. Me llama mucho la atención que el precandidato del PAN y el líder nacional de éste declararan que había que hacer una alianza con la ciudadanía; yo les pregunto, ¿la ciudadanía es su plan B o su peor es nada? Para el PRI los ciudadanos siempre serán nuestra prioridad".

Es importante señalar que también se presentó el informe de la comisión especial de carácter temporal encargada de los acuerdos con el PVEM y Nueva Alianza para concretar esta unión con fines electorales, así como el informe de la comisión de carácter temporal encargada de la elaboración del proyecto de la plataforma electoral que promoverá el candidato de la alianza. Éste documento contempla cinco ejes prioritarios: mayor seguridad, empleo, educación, lucha frontal contra la pobreza y un gobierno incluyente.

Después, en entrevista, el dirigente no descartó que cercana la elección se registren críticas y aseveraciones contra su partido sin sustento, producto de aquellas fuerzas políticas o candidatos que se ven abajo en las encuestas, "consideran que así pueden competir y mejorar su condición de preferencia pero en el tricolor sabemos que están equivocados".

No hay comentarios: