lunes, 4 de abril de 2011

“Beneficios para todos los hidalguenses”: JFOR


Pachuca, Hgo.- Para el gobierno de Hidalgo, es fundamental que todas las familias de las diferentes regiones del estado cuenten con una mejor calidad de vida y se integren al progreso de la entidad.

Esto quedó de manifiesto por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, durante la presentación del Plan Estratégico del Programa Beneficios, Soluciones y Resultados, eje rector para su administración estatal, que operará y coordinará el nuevo Instituto para el Desarrollo Social y la Participación Ciudadana.

Acompañado de su esposa, María Guadalupe Romero de Olvera y del secretario de Planeación, Alberto Meléndez Apodaca, el mandatario Olvera Ruiz afirmó que el principal objetivo de BENEFICIOS es agrupar todas las políticas públicas de desarrollo social y económico para generar mejores condiciones de vida en todos los rincones del estado.

Afirmó que los beneficiarios directos serán, principalmente, los sectores más vulnerables y necesitados de la población como infantes, discapacitados, indígenas, migrantes, adultos mayores, mujeres, entre otros, mismos que tendrán soluciones a sus demandas más sentidas y tendrán acceso a servicios de calidad en:

Alimentación, salud, educación, vivienda, información, recreación y cultura, vestido, comunicaciones, transporte, infraestructura, básicos y de empleo.

Francisco Olvera subrayó que BENEFICIOS se desarrollará sobre la base del respeto a la voluntad e iniciativa ciudadana –incluidas las organizaciones-; la participación social organizada; honestidad y transparencia en la rendición de cuentas; así como la complementación e integración de los programas públicos para hacerlos más efectivos.

Así, indicó, desarrollamos capital humano, generamos fuentes de empleo, damos resultados inmediatos e integrales a favor de todas las zonas de la entidad, principalmente las más alejadas y marginadas, “con la única finalidad de abatir la desigualdad, el rezago social y la pobreza”.

Francisco Olvera destacó que la estrategia BENEFICIOS fortalecerá el trabajo gubernamental, lo mejorará y garantizará a quienes viven en situaciones difíciles, el cumplimiento de su derecho a obtener bienestar, soluciones y resultados en sus necesidades.

Con esta acción, que representó su primer acto como gobernador, Olvera afirmó “damos respuestas concretas a las familias de Hidalgo y agradecemos la confianza que depositaron en nosotros”.

Estuvieron presentes en este evento el secretario de Desarrollo Social, Víctor Velasco Orozco; diputados federales; la presidenta municipal de Pachuca, Geraldina García; representantes de diferentes sectores de la sociedad y de la población en general.

No hay comentarios: